Deportes

Higuita vuelve al fútbol, a los 41 años de edad

El legendario arquero colombiano, que se retiró de la actividad profesional a fines de 2004, anunció que se sumará al Rojinegro de la segunda división de su país. Mirá el video del "escorpión" que hizo en Wembley.

El arquero colombiano René Higuita jugará esta temporada con el club Rionegro de la segunda división del fútbol colombiano, luego de haber militado el año anterior en los Guaros de Lara en Venezuela, informó hoy la prensa local.

Una fuente directiva del Rionegro confirmó al diario bogotano “El Tiempo” que “El Loco”, como es llamado Higuita, estará con ese equipo de la B, que este año luchará para ascender a la primera división del balompié “cafetero”.

Vuelta al ruedo

En cuanto a René Higuita, a punto de cumplir 41 años, dilata así una extensa carrera profesional que inició en Atlético Nacional.

Desde donde después, dio un breve salto a Millonarios para en 1986 regresar al Atlético Nacional de la época dorada de Francisco ''Pacho'' Maturana.

Allí, alcanzó los títulos más importantes de su carrera deportiva como la Copa Libertadores en 1989, primer campeonato que Colombia logró en este torneo. Además, jugó en el Veracruz de México y el Aucas de Ecuador. Por la Liga Española, también paseó sus excentricidades enrolado en las filas del Real Valladolid.

Goleador

Higuita, que llegó a marcar 41 goles en partidos oficiales, 37 de penalti y cuatro de libre directo, integró la selección de Colombia desde la Copa América de 1987 hasta el torneo de 1999 y formó parte del combinado cafetero que jugó en el Mundial de Italia 1990.

Su carrera estuvo salpicada por numerosos escándalos, como el que desató su visita al narcotraficante Pablo Escobar Gaviria en una cárcel de las afueras de Medellín o el positivo en 2004 por cocaína.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:40
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes