Una plaza muy especial

Chicos especiales estuvieron haciendo actividades “al aire libre” en la plaza San Martín. Se trata de personas con diversas edades y discapacidades.

Un grupo de alumnos de la escuela especial “Sol del Este”, acompañados de docentes de distintas asignaturas, estuvieron realizando actividades de recreación/terapia. “Realmente los chicos necesitan salir, colonia, tener vida al aire libre”, dijo una maestra.

Con los chicos lo que más se trabaja son juegos lúdicos, con algunas consignas que están capacitados para realizar. Tienen discapacidades de distintos niveles: hay chicos que tienen problemas de motricidad y chicos que son down. “Por lo general se puede trabajar muy bien con todo el grupo adaptando las consignas según su problemática”, explicó la profesora de teatro.

El grupo está integrado por personas de 17 a 57 años. Se trabaja durante todo el año ya que la estimulación debe ser constante. No salen de vacaciones pero organizan un viaje fuera de la provincia a fin de año. Permanecen en un constante proceso de trabajo que busca mejorar su calidad de vida.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 01:41
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 01:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes