La Vendimia contó su historia en la Nave Cultural

Con una presentación pública del registro patrimonial fílmico inédito, archivos de prensa y material privado, se reconstruyó la historia de la Vendimia desde el año 1936. La cita fue en la Nave Cultural del Parque Central. ¡No te pierdas la galería de fotos!

La propuesta, organizada por segundo año consecutivo, fue al aire libre y contó con una destacada afluencia de público.

Sentidos homenajes. Dentro del evento se realizó un reconocimiento a diferentes personalidades del circuito artístico local por sus aportes a la Fiesta de la Vendimia desde las aéreas técnicas-artísticas.

Las emotivas distinciones fueron entregadas a Mirtha Mitre (jefa de traspunte, coreógrafa y bailarina de la Fiesta Nacional de la Vendimia desde hace 50 años), Lila Levinson (primera mujer que realizó la locución de la Fiesta Nacional de la Vendimia en el anfiteatro Frank Romero Day), y María Miranda (la costurera más antigua del staff de vestuario de la fiesta mayor de los mendocinos desde hace 51 años).

Las tres damas homenajeadas, María Miranda, Mirtha Mitre y Lila Levinson.

Se pudo ver en exposición botellas de vino de Bodegas Norton, intervenidas por 24 destacados artistas de la provincia como Sergio Roggerone, Damián Martínez, Cris y Mario Delhez, Osvaldo Chiavazza, Alberto Thormann y Martín Villalonga.

Dos de las intervenciones que los artistas
hicieron en las botellas.
La musicalización del evento estuvo a cargo del ensamble de músicos mendocinos Lisandro Bertí, Charly Pereira Moreno, Joaquín Guevara, Diego Hübbe, Laura Olivera y Nicolás Diez.

En la velada, los asistentes pudieron conocer datos, curiosidades y anécdotas, que fueron acompañadas por proyecciones  y gigantografías.

Estuvieron presentes la Reina y Virreina de la Ciudad, Marina Cerván y Lucía Gnazzo –que se comportaron como verdaderas anfitrionas y regalaron sonriss y simpatía por doquier- y las Reinas Nacionales de mandato cumplido Marcela Gaua (1988), Nuri Donantuoni (2005) y Paula García (2007).

En el evento, los asistentes pudieron conocer a las candidatas por el cetro vendimial de Capital que competirán en la Vendimia ”Ciudad, Alma de Barro”.

Carolina, Sonia y Jorge Bulnes se confesaron amantes de la Vendimia.

En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia