Crece el consenso para hacer la Fiesta de Los Pueblos y el Vino

El Municipio de San Rafael tenía una deuda de 30.000 pesos con la organización de la ya tradicional fiesta desde el 2010. Esta mañana fue aprobado el pago de esa deuda, y según expresaron concejales de distintos bloques, “se haría el evento en marzo”.

El año pasado se hizo en el mes de enero y a pesar de algunas inclemencias del tiempo el balance de Gerardo Brunner, hijo de alemanes y representante de esa colectividad, además de presidente de la Comisión de Colectividades, había sido positivo. Sin embargo, el Municipio de San Rafael tenía una deuda de 30.000 pesos con esa Comisión, dinero que sería necesario para la realización de la fiesta este año, y que sería el fin de semana largo correspondiente al “Día de la Memoria, Verdad y Justicia”.

La deuda del año pasado impidió que el evento fuera organizado para ser hecho en este verano, pero la entrega del dinero fue aprobada esta mañana en sesión extraordinaria del Concejo Deliberante y llegaría a la mano de los acreedores en los próximos días, luego de los trámites administrativos que exige la ley.

Si bien el Concejal Alberto Pérez Gasul (PD) manifestó a Mediamza.com que “preferiría que San Rafael tuviera una sola fiesta grande”, no se opuso al pago de esa deuda ni a la realización de la de este año.

Edgar Rodríguez (UCR) considera que la fiesta debe realizarse y que de ser necesaria una votación para la entrega de otro subsidio que la permita, el bloque al que pertenece votaría a favor.

Mauricio Sat (PJ-FPV), considera que la fiesta debe realizarse aunque lamentó que “se haga en marzo porque el clima ya se pone frío”, por otra parte el Concejal expresó que deberían armar un cronograma para que no se superpongan eventos culturales o culturales y deportivos (como la repetición de la Fiesta de la Vendimia que se hizo el mismo día del Pentatuel). El Concejal Alfredo Morán (PJ) también se mostró de acuerdo con la Fiesta de los Pueblos.

En comunicación telefónica Gerardo Brunner aseguró que “la fiesta se va a hacer” y se mostró satisfecho con la aprobación del Concejo de la entrega del dinero adeudado por el Municipio.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 10:34
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 10:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial