Aseguran que Argentina tiene el mejor gobierno on line de Sudamérica

Lo reveló un estudio de la ONU, en donde Argenina obtuvo un 39% por sobre el resto de los países. La firma digital, el portal argentina.gov.ar y la guía de trámites son los aspectos más destacados. El informe destaca que Argentina "es uno de los pocos países que ha designado a alguien como responsable de todas las políticas de gobierno electrónico", en alusión a Juan Manuel Abal Medina.

Argentina lidera, por primera vez, el ránking que elabora las Naciones Unidas sobre gobiernos en la Web. El portal http://www.casarosada.gov.ar/ se impuso a países como Chile, Brasil y Uruguay. Los índices de medición se basan en infraestructura y capital humano, entre otros. Obtuvo un 39% por sobre el resto de los países.

En concreto el estudio se realiza sobre tres variables principales: un análisis del portal oficial del país, junto con los de los ministerios; una evaluación de la infraestructura, respecto de usuarios de Internet, líneas telefónicas y banda ancha cada 100 personas. También se tiene en cuenta un registro del capital humano, con datos como la tasa de alfabetización.

El informe destaca que Argentina "es uno de los pocos países que ha designado a alguien como responsable de todas las políticas de gobierno electrónico", en alusión a Juan Manuel Abal Medina, secretario de Gestión Pública.

Medina también agregó que "estamos entrando a una zona aceptable, pero saliendo de una situación muy inaceptable, como que en 2002 el Estado no compró computadoras.  Al parecer, la firma digital, el portal argentina.gov.ar, la guía de trámites, el directorio del Poder Ejecutivo, y el sitio www.argentinacompra.gov.ar son los puntos más destacados de servicio.

El portal surgió en abril de 2005, a partir de un decreto presidencial que gestionó la marcha del Plan Nacional de Gobierno Electrónico.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 18:45
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 18:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes