Deportes

Las desopilantes frases del nuevo técnico de Chile

Mientras Bielsa apostaba por la filosofía y las largas conferencias, Claudio Borghi apuesta por las frases y reflexiones más excentricas.

Marcelo Bielsa acostumbró a los chilenos a realizar pocas pero extensas conferencias de prensa, instancias en la que entregaba declaraciones filosóficas y con términos a veces incomprendidos.

Mientras que el nuevo técnico de la "Roja" chilena, Claudio Borghi se caracteriza por "regalar" frases que quedan en el recuerdo de todos por su humor.

Mirá algunas de sus reflexiones:

Su forma de ser:
- "Hay tres adelantos que me sorprenden: internet, el celular y el Viagra. Son cosas que consumiré hasta el final".

Diferencias entre un casado y un soltero:
- "Un soltero sale de la práctica y come un McDonald’s o una pizza. Luego va a tomar algo, y si quiere tener sexo, se va a una discoteca. Ahí tiene que engrupir (chamullar) y ya son las cuatro de la mañana. Si le resulta, le pueden dar las ocho de la mañana. Si eres casado, termina el entrenamiento y te vas a la casa. Cenas con tu señora. Si quieres sexo, tienes sexo, pero estás en la casa. ¿Diferencia? Ocho horas de descanso".

Su forma de ver el fútbol:
- "Si vas a un boliche y ves una rubia espectacular, encarala, no esperés al final de la noche. En el fútbol es lo mismo: no hay que esperar a que cierre el boliche para ir a buscar a la rubia".

- "No apuesto a la pelota parada, si no tenés un gran ejecutor sufrís muchos contragolpes".

Su pasado como jugador:
- "Las rabonas las empecé a tirar en Argentinos. Las usaba como recurso, no como cargada. Es como el caño: algunos se tiran por recurso y otros para cargar. Yo no sabía patear con la izquierda, todavía no aprendí, y no me quedaba otra que darle de rabona".

Su relación con los jugadores:
- "Mi debilidad es apoyar demasiado al jugador cuando la gente lo putea. Y mi fortaleza es apoyar siempre al jugador".

- "Los jugadores son especiales. Si hacés mucha pelota parada dicen 'este es un rompebolas'; cuando no hacés, dicen 'este no sabe'. Si les das libre, 'es un vago'; si los entrenás mucho, 'se le va la mano'. La gata flora".

- "No entro a dos lugares: a las habitaciones ni al vestuario; es su intimidad, allí son libres. Yo trabajo en base a la confianza, pero si me decepcionan no hay vuelta atrás. No se puede convivir con alguien a quien no le tenés confianza".

Durante su paso por Colo Colo y Boca Juniors:
- "El trabajo de un entrenador es dar explicaciones, aunque uno no las quiera dar".

- "Desmentir todos los días es bravo. Boca es como hacer el sexo con la ventana abierta, no tenés intimidad".

Fuente: Emol

Opiniones (1)
18 de noviembre de 2017 | 16:10
2
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 16:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No se si son eso, pero que algunas son obras maestras de las definiciones, digamos al estilo maradoniano, no me cabe ninguna duda!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia