Deportes

Cambios de cromos a lo grande en la NBA

Los Celtics y Oklahoma dieron la última sorpresa en el cierre del mercado de fichajes, más bien puede hablarse de cambios de cromos ya que no pueden pagar por los traspasos más que una suma simbólica.


Los Celtics traspasaron a un titular, el pívot Kendrick Perkins, y a un reserva de cierta importancia como es el base Nate Robinson. Oklahoma, que ha sido el club más activo en el cierre del mercado, recibirá a ambos jugadores y envía a Boston a dos jugadores importantes como Jeff Green y el pívot serbio Nenad Krstic. Green está llamado a ser el reserva de Paul Pierce, mientras que Krstic lo será de Shaquille O'Neal. El intercambio fue tal vez el más sorprendente de los que se produjeron en la última jornada hábil para ello, a pesar de que el mayor impacto correspondió con una gran diferencia al que protagonizaron Carmelo Anthony con su aterrizaje en los Knicks y Deron Williams en los Nets.

Otra relativa sorpresa en la última jornada fue el pase de Gerald Wallace a Portland, a cambio de Cunningham y Przybilla. Wallace formará un trío interior importante junto a LaMarcus Aldridge y Marcus Camby y que podría ser un cuarteto si se recuperar Greg Oden. Charlotte podría haber dejado marchar a Wallace porque tiene tres años más de contrato garantizado con unas cantidades que superan ya los diez millones de dólares.

Oklahoma reestructura de forma notable su equipo con la salida de Green y Krstic, jugadores hasta ahora muy importantes en sus esquemas. La salida de Baron Davis de los Clippers también sorprende. A partir de ahora, la suerte de Blake Griffin pasará por las manos del base procedente de Cleveland, Mo Williams. También se produce un intercambio de bases entre Atlanta y Washington. Hinrich dirigirá ahora a los Hawks, mientras que Mikle Bibby pasará a Washington para formar allí pareja con John Wall. Los Thunder, en un esfuerzo por fortalecer su juego interior también fichan al pívot Nazr Mohammed procedente de Charlotte.

Marc Gasol tendrá como compañero a Shane Battier, que regresa a Memphis procedente de Houston. Battier estuvo en el mismo draft que Pau Gasol y fue su compañero en los Grizzlies durante varios años.

Fuente El País
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 15:09
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 15:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017