Deportes

Mónaco se despidió de Acapulco

Pico cayó en los cuartos de final del ATP mexicano ante el español, y máximo favorito, David Ferrer por 2-6, 7-5 y 6-2; por el lado de las mujeres, Gisela Dulko accedió a las semifinales al imponerse sobre la española Laura Pous-Tío por 3-6, 7-5 y 6-0 .

Juan Mónaco llegó a esta ciudad mexicano con la ilusión de levantar el nivel que vino exhibiendo en los últimos torneos de la gira latinoamericana sobre polvo de ladrillo, de cara a la serie por Copa Davis que la Argentina disputará ante Rumania desde el próximo viernes 4 de marzo hasta el domingo 6. Pero, una vez más, Pico no pudo pasar más allá de los cuartos de final. En su compromiso de segunda rueda, el tandilense cayó ante el máximo favorito, David Ferrer, por 2-6, 7-5 y 6-2, en un duelo que duró poco más de dos horas y media de juego.

Ya eliminado del ATP 500 de Acapulco, Mónaco regresará a la Argentina para ponerse a las ordenes de Tito Vázquez y comenzar a planificar lo que será la primera batalla en el duro camino para conquistar la Ensaladera de Plata. A su vez, ya no quedan argentinos en el cuadro principal del torneo, en la rama masculina.

En la primera manga, Pico entró muy confiado y con una buena soltura se llevó fácilmente el parcial por un claro 6-2. Sin embargo, Mónaco volvió a ser víctima de las irregularidades. En el segundo set estuvo quiebre abajo durante casi toda la manga, y cuando Ferrer se encontraba sacando 5-4 con su saque, el tandilense recuperó el quiebre y se volvió a meter en el partido, que no quería estirarlo a un tercer parcial. Pero Pico no supo mantener la recuperación que tuvo y volvió a ceder su saque para que el español sellara el 7-5.

En el tercer y último parcial ocurrió lo lógico. Mónaco entró más desanimado que su rival, por no haber podido aprovechar la chance que tuvo, mientras que Ferrer saltó a la cancha lleno de confianza y decidido a salir a atacar a su rival desde el inicio nomás. Y así fue. En el primer juego el número seis del mundo se quedó con el saque de Pico, y a partir de ahí no detuvo su marcha. El quiebre le permitió encarar con mayor aire el resto de la manga. Si bien el ibérico cedió su servicio cuando se encontraba 4-1 en el marcador, Pico, que lo había hecho en dos oportunidades, nuevamente no pudo aprovechar ese guiño que le daba su rival, que iba a terminar sellando el tercer y último set por 6-2.

De esta manera, Ferrer consiguió nivelar los enfrentamientos entre ambos, ya que, antes de este encuentro, Mónaco se había impuesto en tres de los cinco choques que disputaron.

Por el lado de las mujeres, Gisela Dulko avanzó a las semifinales al dejar en el camino a la española Laura Pous-Tío por 3-6, 7-5 y 6-0. En esa instancia, la tigrense se medirá ante otra ibérica: Anabela Medina.

Otros resultados. El resto de la jornada de cuartos de final se completó con los siguientes marcadores:

Nicolás Almagro (3/ESpaña) venció a Santiago Giraldo (Colombia) por 7-6 (0), 5-7 y 6-4

Alexandr Dolgopolov (6/Ucrania) a Stanislas Wawrinka (4/Suiza) por 6-4 y 7-6 (6)

Thomaz Belluci (Brasil) a Luckasz Kubot por 6-7 (5), 6-3 y 6-4

Fuente Cancha Llena
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 14:49
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 14:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México