Deportes

Falcioni le puso freno a Román

A diferencia de los últimos técnicos xeneizes que habían buscado el consenso en cada decisión, el DT se animó a prescindir del número 10, que ni siquiera se concentrará ante All Boys; se abren muchas incógnitas.

Julio César Falcioni tomó la decisión más difícil e importante desde que asumió como entrenador de Boca: prescindir de Juan Román Riquelme, uno de los últimos ídolos del club xeneize. El fallo de no incluir al número 10 entre los concentrados para el partido de mañana frente a All Boys, en la Bombonera, causará efectos colaterales, sin dudas. Si Boca gana o si Boca pierde ante el equipo de Floresta es lo mismo; de esta situación, alguien saldrá herido. O el ex DT de Banfield o Román. Como tantas veces durante las últimas y frustrantes temporadas boquenses, los protagonistas se esmeran en desmentir tironeos o diferencias, hasta que los propios hechos confirman algunas teorías. Los hinchas más vehementes y condicionales descreían de la división entre el enganche y Martín Palermo..., hasta que el propio número 9 reconoció la antipatía. En este caso, ni a Falcioni lo convence el juego de Riquelme ni a Riquelme le agrada el estilo de Falcioni. En definitiva, lo que ocurrió ayer al mediodía, en Casa Amarilla, se veía venir...Al punto que, antes de la práctica, los vicepresidentes José Beraldi y Juan Carlos Crespi, hablaron por separado con ambos para tratar de evitar frases volcánicas. Lo curioso es que hasta aquí ningún entrenador en la Ribera se había animado a ponerle freno a Román, quien siempre gozó de ciertos privilegios por su -muy bien ganada- condición de referente.

"¿Si hablé con Riquelme para explicarle por qué no se concentra? No, no doy explicaciones generalmente. Me toca respaldar al equipo que estuvo jugando en el verano y frente a Racing. Es lo mejor que hoy Boca puede presentar. No es una cuestión táctica, es una cuestión de funcionamiento", afirmó, adusto, el técnico, en conferencia de prensa.

-¿Por qué Román ni siquiera va al banco de suplentes? 

-Porque preferimos que trabaje, que siga trabajando. Son decisiones que uno tiene que tomar. Sin desmerecer a quienes les tocó jugar en otro momento, me toca decidir que jueguen once.

Leer más en Cancha Llena
Opiniones (2)
23 de septiembre de 2017 | 02:42
3
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 02:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Falcioni cortó la cadena de frio...
    2
  2. Al fin alguien puso fin a esta telenovela "Tristelme"
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'