El cumpleaños de NK posiciona a Cazabán en la Casa Rosada

El Secretario General de la Gobernación encabezará este mediodía en el Teatro Independencia un acto homenaje por el natalicio del fallecido ex presidente. Se presentará el libro "Quisiera que me recuerden" y exhibirán un video con el que el kirchnerismo mendocino honrará la memoria de Néstor.

Alejandro Cazabán ha levantado considerablemente el perfil. Luego de tres años a la sombra del poder y en plena carrera electoral, el influyente funcionario de Celso Jaque también parece decidido a (de)mostrar su costado kirchnerista, al convocar a un acto homenaje por el natalicio del ex presidente fallecido el año pasado, en el Teatro Independencia.

Hoy se cumplen 61 años del natalicio de Néstor Kirchner y la expresión del movimiento que logró aglutinar bajo su figura lo recordará este mediodía en la principal sala teatral de esta capital.

La convocatoria fue efectuada por el Secretario General de la Gobernación, Alejandro Cazabán, con la participación de los movimientos kirchneristas: La Cámpora; Tupac Amaru, Movimiento de Unidad Popular y el Movimiento Evita, entre otras fuerzas, según explicó Mariano Maure, referente del MUP.

"No están previstos oradores", aseguró Maure y señaló que si bien Cazabán es el que lanzó la convocatoria, "sólo se refiere al homenaje a Néstor, sin discursos".

Sí se ha planificado la presentación de "Quisiera que me recuerden", el libro de Luz Laici, editora de Política de la revista XXIII, una obra publicada tras la muerte de Kirchner y que recupera como título el poema leído por el esposo de Cristina en la apertura de la Feria del Libro de la Plata en 2005, obra de un desaparecido, Joaquín Enrique Areta.

"Quisiera..." reúne la obra discursiva de quien fuera mandatario presidencial y presidente del Partido Justicialista al momento de su deceso. La autora estará presente en el acto homenaje.

La presentación también estará acompañada por un video en el que distintas figuras del kirchnerismo mendocino recordarán a Néstor Kirchner.

El "Chiqui" Cazabán se reimpulsó este verano cuando adelantó que sería candidato en el PJ para la gobernación. La irrupción del funcionario provincial aceleró la interna tanto en el gabinete de Celso Jaque -varios ministros quieren sucederlo, además de Cazabán- y dividió aguas en el PJ, sobre todo, en la Línea Mendoza, que él integraba junto a otros funcionarios e intendentes del Gran Mendoza.

A las esporádicas apariciones como vocero oficial del gobierno, despabiló a más de un rival político con una fuerte campaña a partir del torneo de fútbol de verano que se realizó en Mendoza.

Ahora, con mayor presencia en los medios, Cazabán busca reflejar su costado kirchnerista como candidato ante la Casa Rosada en una fecha cara al sentimiento del peronismo de esta época
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 20:35
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 20:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial