Ernesto Sanz: "La legitimidad la da la interna"

El senador nacional Ernesto Sanz, precandidato a presidente por la UCR, cuestionó ayer la decisión del vicepresidente Julio Cobos de competir en las elecciones primarias de agosto próximo y no en la interna partidaria. "Cobos podrá presentarse desde la legalidad política, pero la legitimidad política la van a dar las elecciones internas del partido radical, que se realizarán en abril", dijo el legislador sanrafaelino en diálogo con un matutino nacional

El senador nacional Ernesto Sanz, precandidato a presidente por la UCR, cuestionó ayer la decisión del vicepresidente Julio Cobos de competir en las elecciones primarias de agosto próximo y no en la interna partidaria. "Cobos podrá presentarse desde la legalidad política, pero la legitimidad política la van a dar las elecciones internas del partido radical, que se realizarán en abril", dijo el legislador en diálogo con La Nacion.

Sanz, que competirá contra Ricardo Alfonsín en abril, llegó a esta ciudad (elegida como sede del lanzamiento de su candidatura en territorio bonaerense) para participar de un acto junto con mujeres radicales y dar una conferencia en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata.

"En distintas partes del país, el radicalismo se hace más fuerte. Vuelve a ser federal. Hemos conformado un bloque con el socialismo y el GEN que nos posiciona como una fuerza progresista y republicana", dijo el senador por Mendoza.

Sanz se lamentó de haber tenido diferencias con la Coalición Cívica (CC): "La relación del radicalismo con la CC tuvo un momento de muchas coincidencias, donde las diferencias se minimizaban; pero tuvo otro momento en donde las diferencias pasaron a ser mas importantes y ahí tuvimos que cortar. Cada uno por su lado. Si ahora, de cara a octubre, las coincidencias volvieran a ser más importantes, ojala que pudiéramos estar juntos", dijo.

El precandidato radical señaló que si llegara a triunfar en la interna partidaria trabajará en el armado de un proyecto ganador en la provincia de Buenos Aires. "Sólo entonces daré a conocer el nombre de mi candidato a la gobernación bonaerense", señaló.

En tanto, el intendente de Tres Lomas, Mario Espada, uno de los promotores de Sanz, pidió un debate público entre Sanz, Alfonsín y Cobos. "Sería importante que la sociedad tenga una mirada más amplia sobre los candidatos", dijo.
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 23:06
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 23:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia