Deportes

Del Potro aplastó a su rival y pasó a cuartos de final en Delay Beach

El tandilense volvió a tener una gran actuación y se metió en la próxima ronda del ATP en los cuartos de final del ATP de Derlay Beach tras imponerse sobre el ruso Teymuraz Gabashvili por un doble 6-1.

Seguramente ni el propio Del Potro se iba a imaginar un inicio de temporada como el que está atravesando. Después de los torneos disputados en Sydney y el Abierto de Australia -en ambos cayó en segunda rueda-, el tandilense y su cuerpo técnico reconocieron que el camino no iba a ser nada sencillo.

Sin embargo, Delpo corría con una ventaja: su ránking (llegó al puesto 485) no era propio de un jugador que supo ocupar el cuarto lugar del escalafón mundial. Ese era el principal motivo en el que todos se aferraban para creer en una pronta aparición de la Torre de Tandil en los primeros planos. Si bien todavía no pasó la barrera de los top 100, en tan sólo dos semanas, con sendas semifinales en San José y Memphis, Delpo escaló 319 puestos, para ubicarse en la 166 posición del ránking de la ATP.

En su tercera parada en la gira norteamericana sobre cemento, el joven tenista argentino intenta cumplir con uno de los primeros objetivos que se propuso desde su vuelta: volver a los 100 primeros. Para eso, deberá adjudicarse el título. Pero si se tiene en cuenta el nivel que viene desplegando y que el máximo preclasificado, Andy Roddick, se bajó del torneo, son motivos suficientes para creer posible que el tandilense pueda cumplir con su cometido.

En la segunda rueda del certamen disputado en esa ciudad de los Estados Unidos, Del Potro volvió a mostrar toda su jerarquía y consistencia para dejar en el camino al ruso Teymuraz Gabashvili por un doble 6-1.

Como el resultado lo evidencia, Del Potro fue dominador absoluto en todo momento. Con un juego basado en la solidez de su servicio (69%), Delpo no sólo no cedió oportunidades para ceder su saque, sino también se quedó con 22 de los 24 puntos que jugó con su primer servicio. A su vez, el argentino supo aprovechar el bajo porcentaje que tuvo Gabashvili con su saque, que fue tan sólo 33%.

De esta manera, el tandilense volvió a entrometerse en el camino del ruso, a quien venció dos semanas atrás en el ATP de San José, para meterse en los cuartos de final del certamen. En esa instancia se medirá ante el ganador del encuentro que disputarán el sudafricano Kevin Anderson, quinto preclasificado, y el francés Florent Serra.

Lo que hasta hace tan sólo dos meses era incertidumbre, hoy es ilusión. Del Potro sigue sumando minutos en cancha y, lo más importante, victorias. Por lo que no caben dudas que de mantener esta tendencia ascendente en su juego, en poco tiempo volveremos a disfrutar de aquel Delpo que un par de temporadas atrás se animó a pelear de igual a igual frente a los mismísimos Roger Federer y Rafael Nadal.


Fuente: Canchallena.com
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 22:28
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 22:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California