Deportes

Fiesta en la Paternal: Argentinos se lo dio vuelta al América

El equipo de Pedro Troglio perdía 1 a 0 con gol de Rolfi Montenegro, pero volteó el resultado sobre la base de la mística copera y terminó ganando 3 a 1.

El equipo de Pedro Troglio perdía 1 a 0 con gol de Rolfi Montenegro, pero volteó el resultado sobre la base de la mística copera y terminó ganando 3 a 1.

Argentinos, que no disputaba la Libertadores desde 1986 cuando fue eliminado en la segunda fase por River, consiguió una importante igualdad en su debut ya que le tocó viajar hasta Río de Janeiro, Brasil, donde logró un 2-2 ante Fluminense.

Por tal motivo, mañana intentará aprovecharse de la fiesta que se vivirá en su estadio por el regreso a la Copa para acreditarse los tres puntos y seguir con sus ilusiones intactas de avanzar a la siguiente fase del torneo continental, que supo ganar en 1985.

Su rival, América de México, que participa por séptima vez en este certamen, llega como único líder del grupo con tres puntos, producto de su victoria como local en su presentación ante Nacional de Montevideo por 2-0.

Argentinos, que logró el derecho a participar de la Libertadores gracias a su conquista del torneo Clausura 2010, arrancó con el pie derecho en su primera participación del milenio ya que jugar en Brasil no le resulta sencillo a los equipos nacionales y a su vez sumar de visitante en la fase de grupo es siempre importante.

Sin embargo, hoy tendrá su primera prueba de fuego como local donde deberá hacerse fuerte y aspirar al triunfo si es que quiere contar con chances de estar entre los dos que clasificarán de esta difícil zona 3, en la que se mide contra tres grandes equipos del continente, con una rica historia.

El entrenador del "Bicho", Pedro Troglio, ya tiene confirmada la alineación titular en la que habrá dos modificaciones con respecto al equipo que igualó como local sin goles ante Independiente, el sábado pasado, por la segunda jornada del torneo Clausura, en el que figura con dos puntos por sendos empates.

Germán Basualdo y Sergio Escudero, quienes fueron titulares ante Fluminense pero no jugaron la fecha pasada por el torneo local, ingresarán en el mediocampo por Mauro Bogado y Nicolás Berardo, mientras que Pablo Hernández seguirá en lugar del lesionado Juan Mercier, afectado por un desgarro en el muslo izquierdo.

El defensor Juan Sabia, quien padece una fatiga muscular, no participó del entrenamiento del martes realizado en el predio de UTA en Moreno, pero llegará sin inconvenientes para el compromiso en el estadio Diego Maradona.

En consecuencia, con respecto al equipo que logró la igualdad en Río de Janeiro habrá una sola modificación aunque de mucho peso porque no estará Juan Mercier (máximo pilar del mediocampo desde que Néstor Ortigoza fuera transferido a San Lorenzo), .

Por su parte, América, que se entrenó en las instalaciones de Boca Juniors, presentará un esquema defensivo de 4-4-1-1 con la zona de ataque compuesta por íntegramente por argentinos ya que Daniel `Rolfi` Montenegro será el enlace y Matías Vuoso, nacionalizado mexicano, jugará como delantero.

El entrenador de "Las Aguilas", Carlos Reinoso, modificó el sistema de 4-1-3-2 que utilizó en su debut internacional ante Nacional de Montevideo porque su objetivo pasa primero por trabar el juego en la mitad de la cancha y luego por tratar de desequilibrar con la técnica y velocidad de los dos de arriba.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 16:28
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 16:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'