Deportes

El terremoto en Nueva Zelanda afectó al tenis

El sismo, que alcanzó los 6.3 en la escala Richter en Christchurch, provocó la suspensión de un torneo de veteranos con argentinos.

El devastador terremoto en Christchurch puso en alerta al mundo deportivo. Primero, porque es una de las sedes del Mundial de rugby que se jugará en septiembre. Una de las sedes donde jugarán los Pumas.

Pero, además, también afectó al tenis. El Mundial, para mayores de 50 años, se vio interrumpido por los efectos del sismo de 6.3 en la escala Richter. Las fotos muestran cómo el court de cemento se rajó e inundó de manera dramática.

Luis Medus, tenista argentino, le contó el momento al blog www.fuebuena.com.ar: "Siento que el suelo se mueve, los alambrados se sacuden. No entendía qué pasaba. Mi hermano Michel y el capitán holandés saltaron de las sillas y se tiraron al piso. Me acerqué a ellos y en ese momento se empezó a rajar la cancha a lo ancho y a lo largo en dos o tres lugares. Me tiré al piso también hasta que todo dejó de moverse".

Los jugadores se desplazaron a un refugio durante una hora, hasta que cesó el terremoto. Y el torneo terminó, lógicamente, cancelándose.
En Imágenes