Deportes

Villarreal da vuelta el partido y elimina al Napoli de Lavezzi

Cuando parecía que un gol de Hamsik alejaba al Villarreal de los octavos de final de la Europa League, los goles de Nilmar y Rossi en los minutos 42 y 46 clasificaron a los de Garrido. Mira los goles.

El Villarreal se clasificó para los octavos de final de la Europa League de fútbol gracias a su victoria sobre el Nápoles italiano (2-1), este jueves en la vuelta de los dieciseisavos, con lo que se convirtió en el único equipo español en superar esa ronda.

Atlético de Madrid y Getafe habían quedado fuera en diciembre en la fase de grupos y el miércoles había caído el Sevilla en estos dieciseisavos, pese a ganar 1-0 en el campo del líder de la liga portuguesa, el Oporto.

En el partido de El Madrigal, los italianos se adelantaron por medio del eslovaco Marek Hamsik (minuto 18), pero el cuarto clasificado de la Liga española pudo remontar, gracias a las dianas al borde del descanso del brasileño Nilmar (43) y del italo-estadounidense Giuseppe Rossi (45+2).

En la segunda mitad, el Nápoles llegó a rozar el empate y la consiguiente clasificación en varias ocasiones, estrellando incluso el balón en dos ocasiones en los palos de Diego López.

El fútbol italiano queda así sin presencia en la Europa League, ya que Juventus, Sampdoria y Palermo no habían superado la ronda de grupos. El 'Calcio' está además en una situación muy delicada en la Liga de Campeones, donde Milan, Inter y Roma han perdido en casa en la ida de octavos.

En el partido en Villarreal, el Nápoles empezó el duelo provocando mucho peligro, principalmente por la velocidad del argentino Ezequiel Lavezzi, que estuvo a punto de marcar en el 6 y en el 16.

En el 18, suyo fue el centro que dejó al eslovaco Marek Hamsik solo ante Diego López y que permitió el primer tanto del partido. En la celebración con los hinchas desplazados a España, cedió una valla y varios aficionados cayeron al césped, con un balance de tres heridos leves.

La reacción del 'Submarino Amarillo' la lideró Borja Valero, que estuvo a punto de igualar con sendos disparos desde la frontal que se fueron fuera (20, 25), poco antes de que Lavezzi tuviera el segundo en sus botas para los napolitanos, pero falló solo, en un mano a mano con Diego López (27).

El gol del empate local llegó en el 43, cuando Borja habilitó al brasileño Nilmar, que con un certero remate en el área puso el 1-1 provisional. Ya en el descuento de la primera parte llegó el segundo del Villarreal, de nuevo tras un gran pase de Borja, que aprovechó esta vez el italiano Giuseppe Rossi (45+2).

En la segunda mitad, el Nápoles, eliminado con ese 2-1 adverso, buscó el empate para lograr el pase a octavos.

La mejor ocasión del Villarreal fue para Nilmar en el 68, pero la defensa rival sacó bajo palos.

El resto de grandes oportunidades fueron para los italianos, especialmente con los remates al palo del uruguayo Edinson Cavani (66) y de Lavezzi (76).

Cavani, máximo anotador de la liga italiana, estuvo más activo en la segunda mitad y también rozó el tanto con una chilena en el 71, que se fue alta por muy poco.

El Villarreal resistió el asedio napolitano y pudo celebrar al final la clasificación a octavos, donde se verá con el Bayer Leverkusen alemán los días 10 y 17 de marzo.

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 01:07
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 01:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia