Jaque quiere ser el gran elector, Félix busca avales y Mazzón piensa

El gobernador dio su posición luego del desistimiento de Adolfo Bermejo a ser precandidato a gobernador. Jaque dijo ser él el gran elector que determinará quién será el próximo candidato a gobernado del PJ. En tanto el sureño Félix busca respaldo en el Gran Mendoza y los azules piensan que se definirá la última semana de marzo.

El gobernador Celso Jaque compartió ayer un encuentro con el ministro de Agricultura Julián Domínguez. Luego de entregar certificados de capacitación a productores vitivinícolas, se refirió a su futuro político, las críticas del senador nacional Adolfo Bermejo y la candidatura del justicialismo a la gobernación. Esto lo reflejó el diario Los Andes en su edición impresa hoy.

En primer término, el malargüino aseguró que él será "el gran elector" que tenga su partido a la hora de seleccionar al candidato. "Quiero que haya continuidad en un proyecto que viene dando resultados en todos los niveles", sostuvo.

Asimismo, remarcó los beneficios que generaría su candidatura a diputado nacional por Mendoza. "Se puede aprovechar la experiencia de haber gobernado la provincia para seguir colaborando con Mendoza, desde el Congreso Nacional", manifestó.

Más adelante, Jaque habló sobre la decisión de Bermejo de desistir de la candidatura a la gobernación. "No me gusta opinar de actos personalísimos", lanzó. Además, sobre las críticas del senador nacional -"Jaque creó Línea Mendoza y partió al peronismo"- enfatizó que "me siento orgulloso de pertenecer a un partido que garantiza la vida democrática y permite distintas miradas".

Al mismo tiempo el sanrafaelino Omar Félix contando ya con un preacuerdo con el sector Azul busca convencer al lasherino Miranda y al guaymallino Alejandro Abraham para que lo apoyen a cambio de fortalecer sus chances y retener los territorios con más densidad de votantes del Gran Mendoza.

En tanto desde el sector Azul liderado por Juan Carlos Mazzón sostienen que hay todavía tiempo para hacer correr a los precandidatos que por este tiempo son tres más firmes: Alejandro Cazabán, Rubén Miranda y Omar Félix.

Por eso, en el círculo cercano al "Chueco" Mazzón en esta etapa "post Bermejo" se cree que la pista ha quedado despejada para que los que ya están corriendo y sostienen que para que se defina si habrá o no interna en el PJ terminarán aguardando hasta la última semana antes de la presentación de listas para las internas.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 18:18
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 18:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes