Deportes

Liverpool avanza en Liga Europa con gol en el final

Kuyt anotó un gol de cabeza cerca del final del partido para que el Liverpool avance a los octavos de final de la Liga Europa con un triunfo 1-0 ante Sparta de Praga.

Dirk Kuyt anotó el jueves un gol de cabeza cerca del final del partido para que el Liverpool avance a los octavos de final de la Liga Europa de fútbol con un triunfo 1-0 ante Sparta de Praga en el estadio Anfield.

En tanto, el PSV Eindhoven clasificó tras vencer 3-1 al Lille en una llave que enfrentó a los líderes de las ligas holandesa y francesa, mientras que el Zenit de San Petersburgo y Spartak de Moscú también avanzaron tras dejar en el camino a rivales suizos.

Mientras, Michael Ballack anotó uno de los goles con los que el Bayer Leverkusen venció 2-0 al Metalist Kharkiv para completar un marcador de 6-0 sobre los ucranianos en el global.

En tanto, Edu anotó desde corta distancia en tiempo de descuento para dar al Rangers un empate 2-2 ante el Sporting de Lisboa y enviar al equipo escocés a la siguiente ronda por la regla de goles como visitante.

El Rangers se medirá en octavos ante el PSV.

DEBUT EUROPEO

En el primer partido en casa por competencias europeas del técnico del Liverpool, Kenny Dalglish, Kuyt conectó un cabezazo tras un tiro de esquina a los 86 minutos para asegurar la victoria de los "Reds" sobre los checos.

El encuentro estaba encaminado al alargue tras un 0-0 en Praga en el partido de ida.

"Nos lo merecíamos, tuvimos muchas posibilidades", dijo Dalglish a Channel 5 de la televisión británica.

"Incluso después de que anotamos tuvimos un par. Hubo un rival duro, por lo que hay un gran crédito de los muchachos por su decisión y esfuerzo para obtener el resultado", agregó.

En tanto, Pierre-Alain Frau dio una ventaja al Lille al término del primer tiempo ante el PSV, pero Balasz Dzsudzsak, Jeremain Lens y el brasileño Marcelo anotaron para que los holandeses sellaran el triunfo y un 5-3 en el marcador global.

Por su parte, el Zenit, campeón ruso y ganador de la UEFA en 2008, regresó del borde de la eliminación para vencer como al suizo Young Boys por 3-1.

Mientras, el Spartak de Moscú empató 1-1 en casa ante el FC Basilea para avanzar con un 4-3 en el marcador agregado.

La jornada se completaba con cuatro partidos que se disputaban más tarde el jueves, entre ellos el que medía al español Villarreal y al Napoli italiano, dos de los favoritos del torneo.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 09:48
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 09:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial