Docentes disconformes con el acuerdo

En la tarde de ayer se realizó una reunión entre docentes autoconvocados y el Sute, en donde se trataron las condiciones del acuerdo ofrecido por el Gobierno para tratar de llegar a un acuerdo de cara al comienzo de clases.

Los docentes de nuestro departamento convocaron a gente del SUTE para pedir respuestas por los problemas que tienen en el sur, “El mayor problema que tenemos es el sueldo, por eso pedimos una mejora salarial” dijo Silvia Crespillo.

La problemática docente continúa en toda la provincia y aunque el día martes se había expresado el deseo de apoyar el acuerdo por parte de los maestros locales y comenzar las clases el día lunes, ahora se teje un manto de dudas acerca de esto, “Hay bastante descontento con el aumento, cada escuela va a llevar mañana un representante al plenario y ahí se va a decidir, los docentes que estuvimos ayer estamos bastante enojados” dijo Crespillo.

Pero los docentes locales no sólo están disconformes con la propuesta lanzada por el Gobierno, que les parece insuficiente, sino que también hay disconformidad con el gremio docente, “Necesitamos que el SUTE salga a pelear un poco más por nosotros” dijo la delegada de la Escuela Carlos María.
Opiniones (2)
13 de diciembre de 2017 | 01:40
3
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 01:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Colegas, porque de verdad no les puedo decir compañeros,pasen los domicilios y voy a buscar la nota para desafiliarse,por que uds.no suman, al contrario restan siempre
    2
  2. Realmente el Sute una vez mas a traicionado a los docentes que representa, ya que el acuerdo salarial es pesimo, si vemos lo que realmente han aumentado las cosas es de no creer, un docente solo y separado con este sueldo no puede sostener una familia, hace 2 meses un kg de cafe costaba $ 20 o vale $ 32 eso representa un 60% de aumento, realmente se puede vivir con lo que arreglaron. BASTA DOCENTES, DESAFILIACION MASIVA AL SUTE. CHAU LADRONES!!!!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California