"La reina puede ser un nexo entre el Gobierno y la sociedad", dijo María Celina 

Nuestra Reina está ganando predicamento con su belleza y elegancia. Dijo que no cambiaría por nada la tranquilidad y seguridad de San Rafael. Disfrutá de la nota y la sesión de fotos que MDZ hizo en el hotel Sheraton.

La soberana de San Rafael, María Celina Tapia, aseguró que la reina Nacional de la Vendimia puede ser un nexo entre las necesidades de los mendocinos y las autoridades provinciales.

La joven sureña recalcó que la portadora de la corona debe aprovechar su exposición para acercar los pedidos de los vecinos, a quienes pueden tomar decisiones para solucionar los problemas que les plantean. “Las reina puede ser un nexo entre el Gobierno y la sociedad”, señaló la reina durante la sesión de fotos que MDZ realizó en el hotel Sheraton.

A María Celina ya la habían tentado varias veces para que representara a la Villa 25 de Mayo, pero no aceptó hasta ahora. Le pareció una buena oportunidad para crecer como persona y vivir una experiencia a la que calificó como tradicional y cultural.

La reina ya disfrutó de algunos de los beneficios que le dio aceptar la propuesta. Contó que la dulzura y el cariño que le brinda la gente no se compara con nada, en especial la de los niños que se desesperan por tocarla, por darle un beso o sacarse una foto con ella.

La soberana sabe que la exposición también puede generar crítica, pero ella aseguró que no le prestará atención, porque son infundadas y dichas por gente que ni siquiera la conoce.

La reina no cambiaría por nada la tranquilidad y la seguridad de su pueblo.

Para María Celina ser reina significa representar el esfuerzo y el trabajo de la familia viñatera y, al vino argentino, que es un orgullo en todo el mundo. “El vino no se hace de un día para otros, implica el esfuerzo de mucha gente, que a veces está muy olvidada”, aseguró la joven.

Por eso, si logra la corona nacional, uno de sus primeros objetivos será no olvidarse de su distrito, de su departamento y mucho menos de todos los trabajadores que colaboran para que la industria vitivinícola siga creciendo.

María Celina enumeró las cualidades que debe tener una reina para ser una verdadera embajadora de Mendoza: buen temperamento, solidaridad, respeto y la predisposición para ayudar en todo lo que pueda a los demás.

Defensa del medio ambiente

La reina vive en San Rafael, junto a su mamá Cecilia, que es maestra jardinera y a su papá, Rafael, que trabaja en la parte comercial de medios de difusión.

María Celina dijo que no se olvidará de su distrito.

La joven tiene cinco hermanos: Salvador, Jeremías, Cecilia y Pablo y Rodrigo. A este último, la reina ayudaba a estudiar sus materias de Derecho desde que era chiquita. Y cree que por eso se fue enganchando con la carrera y decidió seguir el mismo camino.

A la reina le atraen todas las materias de Derecho, especialmente las relacionadas con las especializaciones de Civil y Penal. Pero se entusiasmó aún más con su carrera, cuando le dijeron que cuando termine podrá hacer una especialización Ambiental, en Buenos Aires, porque cree que esa rama tendrá mucha salida a futuro.

María Celina es una defensora del Medio Ambiente y aunque no se animó a hablar sobre los proyectos mineros que están en danza en Mendoza –porque no los conoce en detalle- aseguró que deben hacer bien y con todos los controles.

“Cualquier recurso que se explote para mejorar la vida de un ser humano, no puede dañar la vida de otro, es contradictorio. Creo que los proyectos pueden ser beneficiosos, pero deben hacerse bien y con todos los controles”, aseguró la soberana.

La joven alabó al resto de las candidatas. Dijo que todas son lindas.

María Celina contó que desde chiquita siente una pasión especial por la naturaleza, por disfrutar de los paisajes de su departamento. Por eso, es común verla andar en bicicleta por las calles sureñas.

Por ahora, la reina no pensó en abandonar su lugar. Le gusta porque está con su familia, con su novio y porque todavía hay seguridad y tranquilidad, dos cosas que no encuentra en la Ciudad.

María Celina ya convive con el resto de las candidatas en el hotel Alcor. Lejos de los enfrentamientos, la joven aseguró que todas las chicas son lindas y que cada una tiene algo que la destaca.

Edad: 19 años.

Ojos: marrones.

Cabello: castaño oscuro.

Estudios: Cursa la carrera de Abogacía.

Lugar preferido de su comuna: Villa 25 de Mayo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agradecimiento: Hotel Sheraton.

Producción Periodística: Verónica Gordillo.

Producción Fotográfica: Pachy Reynoso.

Opiniones (2)
23 de septiembre de 2017 | 21:25
3
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 21:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. esta TAN interesada en el medio ambiente, que no sabe de los proyectos mineros!!!
    2
  2. No ganaste todavia, te lo digo como sanrafaelino... La humildad tambien suma, Bonita Sos, Carisma Tenes, Pero Por Favor No Pierdas La Humildad...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'