"Que el pueblo vea eventos de cultura popular"

El anuncio era inminente y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio el puntapié inicial al programa Deportes para Todos ante un salón de la Casa de Gobierno con varias personalidades del mundo del deporte y del ámbito político que escucharon como principal argumento para esta decisión: "El objetivo es que pueblo vea eventos de cultura popular".

El anuncio era inminente y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio el puntapié inicial al programa Deportes para Todos ante un salón de la Casa de Gobierno con varias personalidades del mundo del deporte y del ámbito político que escucharon como principal argumento para esta decisión: "El objetivo es que pueblo vea eventos de cultura popular".

"A ese Fútbol para Todos se le suma Deportes para Todos: para que todos puedan disfrutar del deporte, gente que no podía acceder porque no tenía los medios para hacerlo. Cosas tan simples, pero de tan simples parece mentira que no se pudieran realizar", fueron las palabras de la presidenta Cristina Fernández, ante un auditorio que tuvo entre las personalidades destacadas del deporte a Guillermo Vilas, David Nalbandian, Agustín Pichot, y dirigentes como Jorge Amor Ameal, José Luis Meiszner y Gerardo Werthein.

"Pensar que hay chicos de 20 años que ya votaban que tenían que irse a la estación de servicio o al quiosco porque no podían ver un partido si no pagaban el cable. Son cosas que afortunadamente no van a suceder más", sentenció enfáticamente Cristina Fernández en tono descontracturado y mencionando a cada uno de los deportistas presentes que iba reconociendo.

Sergio Batista, Gabriel Curuchet, Carlos Bilardo, Ubaldo Fillol, Nora Vega, José Luis Brown, Marcelo Araujo, Julio Ricardo -relator y comentarista estrellas del Fútbol para Todos-, Carlos Retegui, Marcela Acuña, Alejandro Apo, Enrique Wolff, Enrique Macaya Márquez y Silvio Velo fueron otros de los protagonistas del mundo deportivo que dijeron presente en el acto.

"Una Argentina más abierta, participativa e igualitaria" y afirmó que "el derecho al acceso a la información de los ciudadanos es el gran valor a custodiar", expresó Cristina Fernández que agradeció públicamente el trabajo de Gabriel Mariotto, Presidente de la Autoridad Federal de Comunicación de Servicios Audiovisuales.

Néstor, presente. En su discurso, la presidenta tuvo referencia a su ex esposo Néstor Kirchner: " Él, que no se despegaba del televisor, no sólo miraba a Racing, sino que miraba cualquier cosa que fueran 22 tipos corriendo atrás de una pelota, el tipo lo miraba todo. Estoy segura de que él en algún lado debe estar diciendo 'fuerza a todos y adelante'. Evidentemente es algo que perfora los géneros, los niveles educativos y sociales".

El acta acuerdo fue suscripta por el gobierno nacional con ESPN, Fox Sports, TyC Sports TyCD y entrará en vigor a partir del 1 de marzo próximo.

A partir del segundo semestre de este año, "ningún evento que se encuentre dentro de ese grupo podrá ser exclusivo de las señales de cable, tal como lo establece el artículo 77 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual".

"El listado será elaborado anualmente con una anticipación de al menos seis meses", dice el artículo 77 de la Ley de Medios. Lo que se deberá garantizar, en todos los casos, es que el acceso a los espectáculos deportivos por TV no sea exclusividad de los hogares con posibilidades de abonar por el servicio", señalaron en la Secretaría de Deportes.

La resolución tomada por el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual alcanza a los siguientes eventos:
* Participación Argentina en Campeonatos del Mundo, Olímpicos y Panamericanos e instancias finales de esos torneos aunque no jueguen las representaciones nacionales
* Participación de representaciones nacionales en torneos oficiales o amistosos
* Participación en instancias finales de deportistas argentinos en deportes individuales incluyendo dobles, para el caso del tenis
* Torneos de fútbol organizados por la Confederación Sudamericana
* Instancias finales de las copas Nissan Sudamericana, Recopa Sudamericana, Santander Libertadores y todo otro torneo organizado por la Conmebol
* Copa América de Fútbol en las instancias finales aunque no juegue la representación nacional
* Torneo de Fútbol de la Primera División organizado por la AFA
* Partidos del Nacional B, Argentino A, Argentino B, Argentino C y torneos regionales organizados por la AFA o el Consejo Federal de AFA, para las zonas en donde la participación del equipo local sea relevante
* Mundial de Clubes de Fútbol (FIFA): Participación argentina y la final aunque la representación nacional no participe
* Básquet: Liga Nacional y TNA: para las zonas en donde la participación del equipo local sea relevante
* Boxeo: Peleas por títulos mundiales organizadas por la AMB, la CMB y la FIB y peleas por el título que organice la FAB
* Rugby: Torneo Argentino para las zonas en donde la participación del equipo local sea relevante
* Voley: Liga Argentina para las zonas en donde la participación del equipo local sea relevante
Sobre estos últimos dos deportes, la transmisión será para las regiones donde tenga relevancia cada equipo. 
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 19:14
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 19:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México