Deportes

Guerrieri llevó su ilusión a la Indy Lights

El piloto de Mataderos voló hacia Florida donde correrá con la Indy Lights; antes realizará una intensa preparación de cara al inicio de la temporada.

Estados Unidos.- Luego de diez temporadas en Europa, este año Esteban Guerrieri cruzó el océano Atlántico para correr en la Indy Lights, categoría antesala a la IndyCar, donde competirá con el equipo Sam Schmidt Motorsports.

El piloto de Mataderos viajó hacia los Estados Unidos y desde la semana pasada realiza un fuerte entrenamiento. "Me preparo entrenando físicamente en un centro especializado para pilotos llamado Pit-Fit. Me siento cómodo y motivado para encarar esta temporada al ciento diez por ciento", sostuvo el porteño.

También dejó en claro qué fue a buscar al país del norte. "El objetivo de esta temporada es bastante directo: ir a ganar el campeonato. Estoy con un equipo que tiene mucha experiencia, del cual me puedo nutrir de muy buena información. Tengo bastantes cosas que aprender y sobre todo en los circuitos ovales. La comunicación eficiente con cada integrante del equipo será fundamental para avanzar en la vía correcta", explicó.

Asimismo destacó que "luego arriba del auto simplemente habrá que dar máximo y ver hasta dónde uno puede llegar. El auto ya lo probé en circuito mixto y en óvalo. Tiene un motor potente de 450 caballos, llegando a alcanzar en los óvalos promedios por encima de los 300 kilómetros por hora".

"Estoy residiendo en Indianápolis, estado de Indiana, donde el equipo tiene la base. Son muy profesionales y exprimo al máximo todos sus conocimientos. Es una gran oportunidad y no la voy a desaprovechar", concluyó el porteño.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 21:33
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 21:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes