Daiana, de Luján: "Si en mi casa se rompe algo eléctrico lo arreglo yo"

La soberana estudia Instalaciones Industriales y Mantenimiento en la UNCuyo y cursa con 77 varones. Le gusta el rock pesado, sobre todo algunos temas de Metallica y del grupo mendocino Arcángel. Es una fanática de Boca, aunque por cábala hace un año que no ve los partidos. Aseguró que la reina ya no es sólo una cara bonita. Disfrutá de la sesión de fotos que MDZ hizo en el Hotel InterContinental.

Daiana Griselda Zuqui, la soberana de la Vendimia de Luján de Cuyo, no encaja en ninguno de los estereotipos de una reina. Cuando se reciba podrá arreglar cualquier problema eléctrico y componer maquinarias, desde un aire acondicionado, hasta algo más complejo; tuvo una banda de rock y ahora un dúo, le gusta Metallica, jugar al fútbol y prefiere reunirse con amigos, antes que ir a bailar.

La joven ya está acostumbrada a ver el asombro en la cara de sus interlocutores cuando les cuenta que estudia Instalaciones Industriales y Mantenimiento, en la UNCuyo y, mucho más,  cuando se enteran que cursa con 77 varones.

Ella se ríe de las caras de asombro. Se siente igual que cualquier otra chica y para demostrarlo incursionó en la Vendimia, a la que sigue desde chiquita, aunque nunca soñó con ser reina.
Para Daiana aceptar ser reina de Perdriel, el distrito donde nació, fue un desafío y lo sigue siendo ahora que se convirtió en la soberana de su departamento.

La joven cree que el papel de la reina cambió en los últimos años. Aseguró que dejó de ser la majestad intocable, para convertirse en alguien que se preocupa por los demás. “Antes era sólo una cara bonita, ahora representa a la provincia y además practica la solidaridad. Es un puente entre las autoridades y la sociedad”, dijo la joven durante la sesión de fotos que MDZ realizó en el hotel InterContinental.

A Daiana siempre le gustó la fiesta, pero nunca soñó con ser reina.

Teniendo en cuenta este concepto, la reina y las princesas de su corte, están trabajando para concentrarse en una sola temática de su departamento, e intentarán ayudar utilizando su exposición y la llegada que tienen a las autoridades.

A Daiana siempre le gustó la fiesta, en especial la Vía Blanca, porque la vive como un regalo y un homenaje para aquellos que siguen apostando por el trabajo de la tierra.

Pasión por las máquinas

Daiana nació en Perdriel donde vivió hasta los ocho años, cuando se trasladó a Carrodilla, donde reside actualmente.

La reina vive con su mamá Griselda, que es cosmetóloga y su papá Gustavo, que es comerciante. Además tiene un hermano, Leandro y un sobrino al que adora, Julián.

La joven contó que desde chica le interesaron la electrónica y la química, lo que se incentivó en la secundaria, ya que asistió a una escuela industrial.

La joven aseguró que cambió el perfil de la reina.

Cuando tuvo que decidir qué estudiaría lo pensó mucho. Le gustaba el periodismo deportivo, pero tenía necesidad de buscar una carrera que tuviera una rápida y segura salida laboral, además de que le agradara. Por eso, se decidió por cursar la tecnicatura en Instalaciones Industriales y Mantenimiento en la UNCuyo. A la reina no la amedrentó darse cuenta que cursaría con 77 varones.

“Tengo carácter fuerte, que te respeten cuesta al principio, pero tengo un muy buen grupo de compañeros”, dijo la soberana.

Sus conocimientos de la escuela técnica, sumados a los de su carrera universitaria, le dieron las herramientas para poder arreglar todos los desperfectos que tiene la instalación eléctrica de su casa o alguna otra maquinaria que no funciona.

“No me gusta depender de nadie. Si en mi casa se rompe algo eléctrico lo arregló yo, no tengo que llamar a nadie”, contó la soberana, quien de a poco está cambiando la instalación de su vivienda, que no está en buen estado.

Daiana combina su pasión por la electrónica y las máquinas con su amor por el rock pesado. Le gustan las canciones de Metallica, de Pappo, del grupo mendocino Arcángel, aunque también es una seguidora de Sui Géneris.

Daiana cursa con 77 varones. Dijo que tiene muy buenos compañeros.

Durante algunos años fue la voz de un grupo de rock llamado De Murphy y ahora formó un dúo, en el que interpretan covers de distintas bandas.

La reina también es una seguidora de Boca, aunque -por cábala- hace un año que no mira los partidos del club de sus amores.

Ahora sumó a todas las actividades el reinado y aseguró que pondrá su mejor esfuerzo para representar bien a su departamento y disfrutar de la fiesta.



Edad: 18 años.

Ojos: verdes.

Cabello: castaño.

Estudios: Instalaciones Industriales y Mantenimiento, en la UNCuyo.

Lugar preferido de Luján: el dique Potrerillos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Agradecimiento: Hotel InterContinental.

Producción Periodística: Verónica Gordillo.

Producción Fotográfica: Pachy Reynoso.

Opiniones (9)
19 de agosto de 2017 | 21:08
10
ERROR
19 de agosto de 2017 | 21:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ke kopada la mina encima esta mas buena ke un chori cuando pinta el bajon!
    9
  2. le entro como rengo a la muleta
    8
  3. Es una chica muy linda lo unico q descartaría es la altura pero es muy bonita..
    7
  4. Hay mejor metal en mendoza que arcangel, quiero creer que esa parte esta agregada de MDZ.
    6
  5. por fin una mina que no es tan tonta!
    5
  6. Pongan fotos vestida con mameluco!!!!!!. Aguante Las Heras y Lujan !!!!! reyna y virreina.
    4
  7. es cierto... dudo que todas sean las mismas que las fotos y en persona! ademas tiene el caracter y el espiritu necesario para saber representar al departamento, la provincia y al pais!,... estamos con vos REINA!
    3
  8. POR FIN!!! UNA REINA QUE ESCUCHA "MÚSICA" . ahora una que se la juegue en sus gustos literarios y no lea a BUCAY !!!! Y VAMOS PARA ADELANTE
    2
  9. Lejos...en las fotos y tambien personalmente es la mas linda de todas (no la notas cambiada si la ves personalmente), a parte es muy dulce y sincera. Tiene que ser la próxima Reina Nacional!!!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial