Un partido difícil que mostró la realidad de Huracán

Huracán solo mostró entusiasmo pero no encontró todavía un estilo de juego convincente para generar opciones de gol que le permitan ganar los partidos. Pacífico hizo su negocio y mantuvo el invicto en una cancha que tradicionalmente es díficl para los visitantes.

Este miércoles por la noche Huracán volvió a mostrar sus falencias en la generación de juego, si bien mejoró en defensa porque sólo el error de Matias Bielli le permitió a su rival marcar un gol es evidente que todavía falta trabajo en el equipo para encontrar el estilo de juego que el técnico Hugo Gonzalez quiere imponer.

Desde el inicio Pacífico manejó mejor el balón gracias a la habilidad de Nery Espinoza, las corridas por izquierda de Peinado y Villalón y la sapiencia de Martino. Los alvearenses se plantaron en la cancha y con equipo corto en sus líneas dominaron gran parte de la estapa inicial sin lastimar a Bielli.

EL Globo intentaba, vía pelotazos, llegar al arco contrario y sólo Marcelo Torres jugaba por abajo el balón, pero con eso solo no alcanzaba. Los delanteros estaban muy separados del mediocampo y el equipo no lograba hilvanar jugadas de riesgo, salvo algunas corridas de Cía y sobre todo de Franco Palma que se cansó de ir a buscar pelotas en profundidad.

Con este panorama el elenco de Gonzalez recurrió al amor propio para arrinconar en el segundo tiempo a Pacífico pero no le alcanzó para ganar el partido . Al respecto el orientador táctico del Globo indicó que "Nos costó manejar la pelota en el primer tiempo, Pacífico tomó bien las marcas y es un equipo ordenado que juega bien. A nuestro equipo le falta soltarse, lamentablemente todos los partidos nos ha tocado ir perdiendo y eso sin duda nos juega en contra. Esperemos poder empezar a jugar bien y que los muchachos se suelten, hay algunos jugadores que todavía no están rindiendo lo que pueden rendir".

Marcelo Torres, símbolo y capitán del equipo, sufrió la expulsión del campo por un encontronzo con Martino que también fue echado por el Juez Moreno. Al término del encuentro, el mediocampista expresó que " me voy con dos sensaciones distintas, por un lado contento por que Huracán mejoró como equipo y por otro lado triste por la expulsión" y agregó "lástima que no pudimos ganar pero me voy conforme por lo que realizó el equipo, creo que estamos encontrando el juego y de a poco el equipo se esta soltando".

Los de General Alvear se fueron conformes con el resultado, su hinchada festejó el punto y al canto de "hijos nuestros" se retiró del estadio. Luciano Peinado, insultado por los hinchas locales por su pasado en el Globo, expresó que "Jugamos contra un gran equipo como Huracán, estamos contentos por que no queríamos perder y casi lo ganamos creo que estamos por un buen camino y Dios quiera que podamos lograr el objetivo".

Otro que se prestó a conversar con la prensa fue Nery Espinoza, autor de un golazo con colaboración del arquero Bielli, el mediocampista señaló que " estoy contento por el gol,esto ayuda para seguir trabajando confiado, era importante sacar un buen resultado en esta cancha y contra este equipo que mete en todos lados, ahora pensaremos en Deportivo Malargüe para terminar esta primera fase bien arriba".

Un párrafo a parte merecen los jueces de la Liga Mendocina que arbitraron el partido. El juez principal estuvo muy celoso en los contactos físicos y ante la duda cobró muchas faltas inexistentes, si bien acertó con la expulsión de Torres y Martino por agresión mutua, Moreno estuvo condicionado por los hechos que ocurrieron el fin de semana pasado y se lo notó muy sensible a la hora de pitar.

El Globo deberá mejorar mucho si pretende seguir en el Torneo del Interior, las fases siguientes son todas finales y un error te elimina directamente del campeonato. El equipo debe encontrar una línea de juego para poder imponer las virtudes de sus jugadores.

Analizamos uno a uno a los jugadores de Huracán

Matías Bielli. Lo buscaron poco, durante los 90 minutos, en la única difícil que tuvo no respondió, fue en el gol de Neri Espinoza, el "Gato"i dió un paso adelante y cuando quiso volver la pelota estaba adentro.
 
Álvaro Carrión mejoró en el complemento.
El central de Huracán, en el primer período estuvo impreciso, pegó una patada dura a Luciano Peinado y estuvo desatento en la marca, en el complemento se mostró como uno de los mas firmes, y hasta tuvo la oportunidad un cabezazo que se fue apenas desviado.
 
Cristian Francisco. El "Pancucho" le dió el empate a Huracán en el primer minuto del complemento y cumplió en su regreso luego de la expulsión. En los 90 minutos estuvo firme en la marca y como a sus compañeros se lo observó abusando mucho del pelotazo.
 
Marcelo Carrizo, De lo mejor del globo.
Firme en la marca, manejó bien la pelota  y cuando se proyectó fue el mas claro del equipo.
 
Andrés Rojas, se condicionó rápidamente.
El aguerrido defensor siempre pone lo que hay que poner, pero anoche se  condicionó muy rápido. En el comienzo mismo del partido le pegó muy duro a Matías Martino y vió la amarilla, eso le jugó en contra para el resto del partido.
 
Marcelo Torres, lejos el mas claro en el medio campo.
El capitán del globo sigue dejando su sello en el futbol de San Rafael. Claridad, garra, inteligencia a la hora de desplegar el juego y mucho más cuando tenía que marcar. La perla negra fue la expulsión cuando chocó con Matías Martino y se golpearon mutuamente.
 
Emanuel Díaz, sigue muy contenido y no se siente cómodo en donde juega.
El habilidoso mediocampista de huracán no encuentra la posición en la cancha y esta impreciso en las entregas no así en la marca que fue lo mejor que mostró de su repertorio,
 
El Chino Javier Jaime, estuvo ausente.
No fue la vuelta esperada ni para los hinchas ni para el mediocampista del "Globito". Estuvo ausente todo partido y se dedicó mas a protestar que a jugar, el "Chino" se ganó la reprobación del público de local.
 
Nicolás Cia, poco aportó en la delantera.
El malargüino no jugó bien,  pocas pelotas claras le llegaron y en las jugadas que intervino no supo o no pudo resolver..
 
Claudio Reta, se enojó con el árbitro y no se terminó de meter en el partido.
El delantero del globo fue uno de los mas movedizos del ataque xeneize, en el complemento se perdió del partido por reclamarle al arbitro, Claudio en algunas tuvo razón pero en otras protesto demás y por eso no pudo aportar su experiencia y habilidad.
 
Franco Palma, con mucha garra pero con poca claridad.
El hábil delantero no pudo asociar el juego con sus compañeros de ataque. Estuvo muy movedizo pero no generó peligro para el arco defendido por Sosa.      
 
Jonathan Dellak, ingreso y cumplió.
Jonathan, jugó por las bandas y trató de unir a los medio campistas con los delanteros pero no logró asociar juego para quebrar el resultado final.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 14:12
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 14:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes