Deportes

Real Madrid espera un tropiezo del Barça el fin de semana

El Real Madrid espera una derrota del Barcelona el sábado en Mallorca para luego buscar una victoria frente al Deportivo de La Coruña que le permita acortar la distancia que le separa del líder de la liga española de fútbol.

"Tenemos que seguir ganando partidos y esperar un error del Barcelona. Lo estamos haciendo bien y eso es importante para el equipo más joven en la historia del Real Madrid. Ahora tenemos que refrendarlo con títulos. Tenemos que ganar algo", comentó el técnico madridista José Mourinho.

El Barcelona encabeza la liga con 65 unidades, cinco más que el Madrid.

"Si terminamos segundos esta temporada y eso supone el fin del mundo, y decidimos cambiar todo para la siguiente, sería empezar de nuevo de cero. Si le damos continuidad, estamos en la buena dirección, creo que la forma natural con los jugadores jóvenes que tenemos es mejorar, y el éxito llegará", afirmó el técnico luso.

"Ojo, no estoy diciendo que vayamos a quedar segundos. ¿Por qué no decir que podemos ganar la Copa y la Champions? Tenemos la posibilidad de ganar el triplete, de ganar algo, o de no ganar nada", concluyó.

Los merengues quieren sumar su octava victoria a domicilio. Por el Deportivo, el mexicano Andrés Guardado regresa a la alineación tras recuperarse de lesiones musculares.

Para poner freno al Madrid, el técnico Miguel Angel Lotina contará también con el argentino Diego Colotto, el paraguayo Claudio Morel y Alberto Lopo.

El Madrid podría aprovechar la ausencia de algunas de las piezas claves en el equipo del técnico blaugrana Pep Guardiola. El zaguero Carles Puyol, el centrocampista Xavi Hernández y el arquero Víctor Valdés serán baja por lesión. El brasileño Daniel Alves tampoco podrá jugar por estar sancionado.

A pesar de que el argentino Lionel Messi realizó una sesión especial el miércoles en el gimnasio y no se ejercitó con sus compañeros, de momento no es duda para el partido en Mallorca ya que volvió a entrenarse el jueves con el resto.

"La plantilla es muy buena y no es la primera vez que faltan jugadores. Estamos vivos en las tres competiciones, pero ningún título se gana en febrero. Prometemos luchar por ellos", aseguró el artillero del Barcelona, David Villa.

Esta semana, Guardiola renovó contrato para su cuarta temporada al timón del Barcelona hasta junio de 2012, lo que lo convierte en el cuarto técnico con más campañas seguidas por detrás de Johan Cruyff, Jack Greenwell y Frank Rijkaard.

Con Guardiola, el Barsa ha logrado batir numerosos récords. En la campaña 2008/09 se convirtió en el primer club español que hizo triplete ganando liga, Copa y Champions.

Pero además, el Barsa se alzó con la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, sumando todos los títulos posibles.
Guardiola también le regaló al club el récord de puntos —99 en liga— y el de victorias consecutivas esta temporada en liga con 16 triunfos.

También el sábado el Atlético de Madrid recibe al Sevilla con la probable baja del cañonero uruguayo Diego Forlán, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo.

Además, el Espanyol de Mauricio Pochettino intentará volver a la senda de la victoria en casa frente a la Real Sociedad, después de encadenar cuatro derrotas seguidas.

"Debemos sacar la intensidad y la rabia que nos faltó en Pamplona. El domingo se hizo larga la vuelta a Barcelona, pero hemos hecho autocrítica. Estamos recuperados y tenemos ganas de reivindicarnos", destacó esta semana el técnico argentino.

El Sporting de Gijón luchará con el Zaragoza por la permanencia.

El domingo se disputarán los choques: Hércules-Getafe; Levante-Osasuna; Racing de Santander-Villarreal; y Athletic de Bilbao-Valencia.
El lunes el Málaga-Almería cierra la 25ta fecha.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 23:43
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'