Fayad cada vez más afuera de todo: Iglesias y Biffi lo repudian

La impugnación presentada por el alcalde capitalino en la interna radical volvió a dejarlo en soledad. Su aliado político, Roberto Iglesias señaló que estas presentaciones "sólo perjudican a la UCR". César Biffi lo calificó de "francotirador por su actitud aislada" y le pidió que trabaje por la unidad del radicalismo.

Su actitud aislada lo convierte en un francotirador", aseguró César Biffi, tratando de encontrarle una explicación. Y es que la impugnación que presentó el intendente Víctor Fayad lo ha vuelto a poner en la vereda opuesta a la UCR y hasta el mismo Roberto Iglesias -aliado político- parece desautorizarlo al afirmar que "este tipo de vaivenes perjudican al partido".

Fayad ya había amenazado la semana pasada con judicializar la interna radical por el cambio de fecha de las internas y sus aliados en el radicalismo descartaron la posibilidad de que pusiera un palo en la rueda. Fayad, sin embargo, hizo oídos sordos y recurrió a la Justicia para impugnar con el fundamento de que la fusión UCR-ConFe todavía no estaba cerrada del todo. Y, en el interín, buscó posicionarse como el candidato más potable a la gobernación.

Iglesias, candidato a la gobernación por uno de los sectores internos, avaló la unión de ambas fuerzas políticas y señaló que la interna no debiera atravesar el territorio judicial. "Hubo una decisión mayoritaria por fusionarse", alegó el ex gobernador, para luego reafirmar el 17 de abril como fecha para celebrar las internas en Mendoza.

"En el partido, hay que pensar que este tipo de vaivenes y presentaciones perjudican a la UCR", añadió Iglesias, en viaje al sur de la provincia para un encuentro político como parte de su campaña proselitista.

"Más allá de la intencionalidad de Fayad, obviamente que complica", y aseguró que está "convencido" de que la Justicia fallara a favor de una decisión que fue tomada por ambas fuerzas políticas.

Biffi: "Es un francotirador"

Por su parte, el presidente de la UCR a nivel provincial, César Biffi, sostuvo la presentación presentada ante la Justicia es "inoportuno" y que "no tiene asidero jurídico".

"Me gustaría verlo -en referencia a Fayad- porque es inteligente y un buen intendente, participando de la unidad de la UCR y contribuyendo al triunfo de octubre, en lugar de estar apelando".

Biffi aseguró que el comité provincia saldrá a responder orgánicamente a la iniciativa del alcalde capitalino y lo calificó de "francotirador".

"Es una pieza importante en la UCR, pero lo prefiero trabajando con los correligionarios que en esta actitud aislada que lo convierten en un francotirador", definió el también senador provincial.

Al igual que Iglesias, el titular del radicalismo destacó que la fusión entre la UCR y el ConFe ha sido con apego a la ley y contó con el consenso de la mayoría de los sectores internos.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 01:43
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 01:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial