Deportes

Alonso anduvo en el R28 hasta que se quedó sin nafta

El piloto español hizo la prueba de consumo con el Renault, pero no alcanzó al completar el recorrido, ya que tuvo que detenerse en la recta final del circuito en Cheste. Los Ferrari de Massa y Raikkonen fueron los más rápidos.

Una prueba de consumo realizada por Renault provocó que el coche de Fernando Alonso se parase en la recta de meta al final de la segunda sesión de entrenamientos en el circuito Ricardo Tormo.

El segundo día de pruebas del bicampeón del mundo en Valencia concentró a 35.000 aficionados en las gradas del circuito. La sorpresa de la jornada llegó al final de la sesión vespertina. Fernando Alonso salió a pista a siete minutos para el final y su coche se quedó parado en la recta de meta, publica El Mundo.

El R28 comenzó a echar humo mientras los otros monoplazas le adelantaban por los laterales y el piloto asturiano tuvo que abandonar el trazado por su propio pie. Al desconcierto del público respondió un satisfecho Alonso que recorrió andando el 'pit-lane' hasta el 'box' de su equipo. Se trataba de una prueba de consumo programada por Renault.

En ese momento se dio por finalizada la jornada, en la que el asturiano dio 93 vueltas y registró el sexto mejor tiempo. El español no pudo bajar de 1:13.315, un crono ligeramente más rápido que el del lunes (1:13.519) en su primera toma de contacto con el R28, aunque las condiciones climatológicas fueron mucho más favorables.

El piloto español se mostró "satisfecho" tras el segundo día de trabajo con el R28, en una jornada que transcurrió "sin problemas" y en la que se cumplió con el programa establecido. "Por la tarde completamos algunos recorridos más largos y la reacción del coche fue buena, por lo que los resultados nos están dando ánimo para continuar con el desarrollo del vehículo", indicó el piloto asturiano en un comunicado difundido por la escudería.

El brasileño Felipe Massa fue el más rápido de la jornada con un tiempo de 1:12.182, a más de medio segundo de ventaja de su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen. Tras la estela de los Ferrari y por delante de los monoplazas de McLaren se coló de forma sorprendente el Williams del alemán Nico Rosberg (llegó a estar en segunda posición durante buena parte de la sesión) con un tiempo muy similar al del campeón del mundo.

Heikki Kovalainen y Pedro Martínez de la Rosa, piloto oficial y probador, respectivamente, de McLaren, ocuparon la cuarta y la quinta posición por delante de Fernando Alonso.

Pos. Piloto Tiempo
1. Felipe Massa (BRA)           Ferrari         1:12.182
2. Kimi Raikkonen (FIN)         Ferrari          1:12.721 
3. Nico Rosberg (ALE)           Williams        1:12.838 
4. Heikki Kovalainen (FIN)     McLaren       1:13.026 
5. Pedro M.de la Rosa (ESP) McLaren        1:13.163 
6.  Fernando Alonso (ESP)    Renault        1:13.315
7. Kazuri Nakajima (JAP)       Williams         1:13.473 
8. Sebastian Vettel (ALE)       Toro Rosso  1:13.627 
9. Marco Asmer (EST) BMW   Sauber         1:13.669 
10. Sebastien Bourdais (FRA)                    1:13.675
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:01
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic