Un hombre quema viva a su novia en España

Nuevo caso de violencia sexista en Madrid. Un hombre de unos 20 años y nacionalidad rumana fue detenido acusado de quemar viva a su novia, junto a un centro comercial de Alcalá de Henares. La víctima, de la misma edad, murió sin que los sanitarios del Summa pudieran hacer nada por reanimarla, según informó un portavoz de Emergencias 112.

La pareja había ido a un descampado en el Camino Viejo de Camarma de Esteruelas, próximo a la calle de Federico García Lorca y al centro comercial Carrefour de Los Espartales. Según fuentes policiales, se trata de una zona frecuentada por parejas que van en coches. De repente, el hombre salió del vehículo y éste comenzó a arder. Los ocupantes de otros turismos fueron los que llamaron a la policía al ver que el coche se estaba quemando, sin pensar que dentro estaba la mujer, según publica hoy el diario español El País.

El supuesto autor utilizó su móvil y llamó al teléfono de emergencias 112, a cuyo operador confesó que acaba de matar a su novia. No se le entendía muy bien, ya que no hablaba bien el castellano, según fuentes del caso. Al lugar acudieron bomberos de Alcalá de Henares y agentes de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Cuando llegaron encontraron a la mujer completamente calcinada y sin posibilidad de ser reanimada por los facultativos del Summa.

Los agentes vigilaron la zona y vieron que el hombre estaba deambulando aturdido por los alrededores del lugar del crimen. Los policías le detuvieron, pero comprobaron que sufría quemaduras importantes en ambas manos. Fue trasladado de urgencia a la unidad de quemados del hospital La Paz, en la capital, donde quedó ingresado y a la espera de ver cómo evoluciona.

La policía no quiso facilitar anoche las identidades de la víctima y del detenido, ya que no había podido localizar a sus familiares. Los agentes encargados del caso estaban a la espera de poder tomar declaración al supuesto autor del homicidio.

Este es el segundo caso de violencia machista que sufre Alcalá de Henares en menos de una semana. El pasado 17 de enero, Yolanda Becerro, de 45 años, murió apuñalada por su compañero sentimental, Lázaro Daniel A. A., de 34 años y origen cubano, que además contaba con numerosos antecedentes policiales. Éste, presa de su furia homicida, también mató al hijo de la mujer, de 11 años. Le estranguló. Instantes después llamó a la policía y confesó la autoría del doble homicidio. Ocurrió a las seis de la tarde en el número 9 de la calle de Dulcinea. Unas 700 personas se concentraron al día siguiente en el centro del municipio en señal de repulsa con lo ocurrido. Este es el octavo homicidio que se registra en Madrid en lo que va de año.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 00:32
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 00:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes