Deportes

Djokovic superó a Ferrer para meterse en semifinales de Australia

El serbio, número tres del mundo, derrotó al español por un cómodo 6-0, 6-3 y 7-5. Su rival saldrá del choque entre Federer y Blake.

El serbio Novak Djokovic, número tres del ranking mundial, derrotó al español David Ferrer (5) y accedió por primera vez en su carrera a las semifinales del Abierto de tenis de Australia.

Djokovic se impuso en sets corridos con un cómodo 6-0, 6-3 y 7-5 en dos horas y catorce minutos de juego.

El serbio enfrentará en semifinales al ganador del encuentro que disputarán el suizo Roger Federer (1) y el estadounidense James Blake (12).

En el primer y segundo set Djokovic no sufrió sobresaltos y logró imponerse fácilmente.

En el tercero, en cambio, Djokovic fue a sacar para partido, pero Ferrer le quebró el servicio después de ocho oportunidades frustradas en todo el match y puso el 5-5.

En el siguiente game, el español perdió su saque y le dio nuevamente al número tres del mundo la posibilidad de poner el 7-5 para ganar.

La otra semifinal del certamen que reparte más de 12 millones de dólares en premios será entre el español Rafael Nadal (2) y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Por el cuadro de mujeres, la estadounidense Venus Williams cayó ante la serbia Ana Ivanovic, un día después de que su hermana menor y defensora del título Serena quedara afuera.

Ivanovic batió a Venus Williams, ganadora de Wimbledon, por 7-6 (7-3) y 6-4.

La serbia, cuarta favorita, enfrentará ahora a la eslovaca Daniela Hantuchova, quien clasificó a la primera semifinal de un torneo Grand Slam de su carrera al vencer por un doble 6-2 a la polaca Agnieszka Radwanska.

Ivanovic logró su primer triunfo ante Venus Williams, después de cuatro derrotas, y completó la victoria serbia ante las hermanas estadounidenses, después de que Serena cayera el martes ante Jelena Jankovic.

Ivanovic luchó para imponerse en el primer set, que incluyó seis quiebres de servicio consecutivos, y luego levantó el marcador en contra por 0-3 en la segunda manga. Le quebró el saque a Williams en el penúltimo juego y logró el triunfo con su servicio.

"Es increíble cómo la multitud me ayudó en el segundo set", declaró "Aussie Ana", quien en diciembre entrenó en Sydney. "Estoy sorprendida de que esto suceda en Australia".

La serbia consideró que fue un "partido sorprendente". Ivanovic cuenta con un historial a su favor de 2-1 ante Hantuchova, quien este miércoles necesitó menos de 90 minutos para derrotar a su joven rival con 27 tiros ganadores y tras quebrarle en seis oportunidades el saque.

"Me siento genial", declaró Hantuchova, quien en las últimas dos ediciones del abierto sólo llegó a cuartos de final. "Peleé cada punto pese a que no comencé tan bien", afirmó.

"Pero creí en que lo podía lograr. Mi comienzo fue difícil, pero luego le pegué bien al balón y jugué un partido inteligente", afirmó Hantuchova.

La otra semifinal la disputarán Maria Sharapova y Jelena Jankovic
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:26
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016