Deportes

Feliciano López hace sudar a Novak Djokovic el pase a cuartos en Dubai

Novak Djokovic solventó su pase a los cuartos de final del torneo de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) tras vencer a Feliciano López en un intenso partido en el que el español, con su juego de saque-volea puso en más de un aprieto al número 3 del mundo y vigente defensor del título. El suizo Roger Federer, cuatro veces campeón en Dubai se impuso a Marcel Granollers por un marcador global de 6-3 y 6-4 tras una hora y diez minutos de juego.

Novak Djokovic solventó su pase a los cuartos de final del torneo de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) tras vencer a Feliciano López en un intenso partido en el que el español, con su juego de saque-volea puso en más de un aprieto al número 3 del mundo y vigente defensor del título.

El serbio Novak Djokovic, campeón de las dos últimas ediciones y segundo cabeza de serie del cuadro, doblegó a Feliciano López, dos veces finalista en Dubai (2004, 2008) por un marcador global de 6-3, 2-6 y 6-4 tras una hora y cuarenta y ocho minutos de juego en un encuentro celebrado en la Pista Central. A pesar de saberse el rival más débil el toledano salió alegre a la pista, plantando cara al serbio haciendo acopio de un excepcional servicio. Sólo un juego, el cuarto, en el que este arma no funcionó, cayó en nómina de su rival ofreciéndole ventaja en el marcador. También hizo los deberes 'Nole', muy seguro desde el fondo de pista y paciente en los intercambios. La reacción de 'Feli' llegó tras el cambio de acto. Firmó un break en blanco en el juego inicial y se tiró a la red para deleitarnos con su volea. Fue precisamente el juego de saque y red lo que le hizo ganarse el seguir en el partido, forzando merecidamente una tercera y definitiva manga tras otro break certificado en la cinta.

Tras ceder el segundo set en lo que lleva de temporada, Djokovic reaccionó en el inicio del tercer acto. Rompió el saque de Feliciano en el juego inicial leyendo muy bien los servicios de éste, restando a los pies y buscando el error del rival. El toledano no bajó la guardia y esperó su momento al resto. Lo encontró en el sexto, subiendo a la red para meter presión y aguantando el peloteo con su revés cortado. Poco le duró la alegría al pupilo de 'Pato' Clavet, pues Novak firmó un contrabreak, ventaja que el serbio ya no dejó escapar hasta sumar su novena victoria consecutiva de la temporada (9-0 es su bagaje). En cuartos de final, Djokovic tendrá que enfrentarse al alemán Florian Mayer, que se deshizo del kazajo Andrey Golubev por un tanteo de 6-3 y 6-4 tras una hora y catorce minutos de juego en el choque que abrió la jornada en la Pista 1 en lo que es la primera victoria del teutón sobre el kazajo tras cuatro enfrentamientos (Golubev había ganado en Hamburho 2010, Nápoles 2009 y Heilbronn 2008, estos dos últimos torneos Challengers). Djokovic y Mayer, números 3 y 38 del ranking ATP, nunca se han enfrentado en el circuito profesional.

El suizo Roger Federer, cuatro veces campeón en Dubai y primer cabeza de serie de esta edición, se impuso a Marcel Granollers por un marcador global de 6-3 y 6-4 tras una hora y diez minutos de juego en un choque disputado en la Pista Central del Aviation Club Tennis Centre. El primer set se resolvió en media hora y a pesar de la ventaja que refleja el marcador, por pequeños detalles al resto. Un tempranero break del suizo le permitió afrontar con cierta comodidad el resto del set, donde sólo cedió siete puntos con su saque. El segundo set comenzó con un break de Federer, renta suficiente para el de Basilea para cerrar el partido por la vía rápida. En cuartos de final, Federer deberá medirse al ucraniano Sergiy Stakhovsky, verdugo en octavos del letón Ernests Gulbis, octavo favorito, al que ganó por un apretado 6-3, 5-7 y 6-1 tras una hora y cincuenta y siete minutos de juego en un choque disputado en la Pista 2. Federer y Stakhovsky, números 2 y 43 del ranking ATP, nunca se han visto antes en el circuito, por lo que el cemento emiratí marcará el primer precedente entre ambos.

Berdych exhibió un buen nivel sobre el cemento emiratí
El checo Tomas Berdych, tercer cabeza de serie, ganó con autoridad al ruso Nicolay Davydenko por un marcador de 6-3 y 7-6(5) tras una hora y cuarenta y dos minutos de juego en un encuentro disputado en la Pista Central. Tras un comienza avasallador de Berdych, que llegó a servir para apuntarse el primer acto por 6-1, Davydenko reaccionó para maquillar el primer parcial y comenzar el segundo de manera competitiva. El segundo set consiguió desequilibrarlo Berdych en el rush final, llegando incluso a sacar con 6-5 para poner el broche al partido. Sin embargo, tuvo que ser en la muerte súbita cuando se decantase el choque a favor del checo. En cuartos de final, Berdych se cruzará con Philipp Petzschner, que ganó en el derbi alemán de octavos a Philipp Kohlchreiber por un tanteo de 6-0, 4-6 y 6-2 tras una hora y treinta cuatro minutos de juego en lo que significa la primera victoria del primero sobre su compatriota en tres partidos disputados (Kohlchreiber había ganado en los Masters 1.000 de Indian Wells y Montecarlo el año pasado sin ceder un solo set).

En cuanto al resto de la jornada cabe destacar la victoria del francés Richard Gasquet, que tras vencer al ucraniano Sergey Bubka (6-2, 7-5), procedente de la fase previa, se verá las caras en cuartos de final ante su compatriota Gilles Simon, verdugo del eslovaco, procedente de la fase previa, Lukas Rosol (6-2, 6-3).
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 07:04
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 07:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho