La CTA de Hugo Yasky sumó a Luis D´Elia

El jefe con mandato prorrogado de la CTA, Hugo Yasky, formalizó hoy la reincorporación a su línea oficialista de la central obrera al líder de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), Luis D'Elía, junto a quien criticó con dureza al detenido secretario general del sindicato Unión Ferroviaria, José Pedraza, y abogó por la "democracia sindical". Yasky y D'Elía brindaron esta mañana una conferencia de prensa conjunta en la sede principal de la central

El jefe con mandato prorrogado de la CTA, Hugo Yasky, formalizó hoy la reincorporación a su línea oficialista de la central obrera al líder de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), Luis D'Elía, junto a quien criticó con dureza al detenido secretario general del sindicato Unión Ferroviaria, José Pedraza, y abogó por la "democracia sindical".

Yaski también diferenció a D'Elía de los dirigentes gremiales que son a su vez "millonarios empresarios", al tiempo que ambos respaldaron la candidatura a gobernador bonaerense del ex intendente de Morón Martín Sabbatella, al reiterar el aval al plan del kirchnerista de formar parte de una boleta con la presidenta Cristina Fernández en la búsqueda de su reelección.

"Tenemos el orgullo y también la alegría de recibir a la Federación de Tierra y Vivienda con su principal dirigente, Luis D'Elía, quien se reintegra a partir de ahora a la Central de Trabajadores (de la Argentina)", enfatizó Yasky al oficializar la reincorporación del ex funcionario nacional a la Mesa Nacional de la CTA.

El sindicalista y D'Elía brindaron esta mañana una conferencia de prensa conjunta en la sede principal de la central, en la calle Piedras 1065, donde coexisten la línea kirchnerista de Yasky y la opositora de Pablo Micheli, autoproclamado secretario general de la entidad en las últimas elecciones internas, que la Justicia aún investiga.

"Siento emoción por volver a nuestra casa, ya que la CTA es la que parió a la Federación de Tierra y Vivienda", resaltó por su parte D'Elía y criticó luego de manera indirecta al ex secretario general de la central obrera Víctor De Gennaro, quien promovió su apartamiento de la entidad poco antes de las compulsas internas de 2006. "Fui excluido por maniobras de grupos que no querían la democracia sindical", fustigó.

Por su parte, Yasky criticó a Pedraza y a su segundo en la Unión Ferroviaria, Juan Carlos Fernández, ambos detenidos ayer en la causa en la que se investiga el homicidio del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra.

"Tenemos que sentirnos orgullosos de tener dirigentes sindicales que no viven como millonarios, que no son empresarios, lo digo por la detención de los dirigentes de la Unión Ferroviaria", contrastó. El jefe con mandato prorrogado de la CTA completó: "José Pedraza fue el símbolo de la entrega de los trabajadores a las políticas neoliberales y fue el símbolo de la complicidad con el desguace con el Estado argentino a través de los ferrocarriles".

"Luego, se hizo empresario, es decir, renunció a la condición de la que se que Luis D'Elía y todos los que estamos acá nos sentimos orgullosos: ser trabajadores, vivir como trabajadores, sufrir como trabajadores y luchar como trabajadores", enfatizó.

Por último, Yasky y el máximo responsable de la FTV reiteraron el apoyo al proyecto de Sabbatella de formar parte de una boleta encabezada por la jefe de Estado en las próximas elecciones generales. "La mayoría de los sectores que componen la CTA tiene el firme compromiso de sostener el rumbo y luchar por la candidatura de Cristina al unirnos a nuevas expresiones como la fuerza de Martín Sabbatella, para profundizar las medidas que tienen que ver con la agenda social", coincidieron.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 08:50
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 08:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes