Se viene la canasta escolar del gobierno

Se prevée que tenga un 20% de descuento en comparación con los útiles que se encuentran normalmente en los comercios, ayer se imprimieron los afiches que se colocarán en los comercios adheridos al plan.

Ricardo Fernández, uno de los proveedores mayoristas  más grandes de la provincia, informó que el plan está en vigencia desde el día 19 cuando fue firmado el convenio con la Dirección General de Escuelas y finalizará el 31 de marzo.

Fernández se apura en aclarar que en realidad no es una canasta, sino que es un listado de 28 ítems, dónde cada comprador podrá decidir cual comprar de acuerdo a su conveniencia, dentro del listado se encuentran cuadernos tapa cartón, repuestos de dibujo, gomas, tijeras, lápices de color de primera marca, gomas, sacapuntas y otros elementos básicos para comenzar el colegio.

Se espera que este plan llegue al sur en el día de hoy, “Ayer se firmó el convenio, se hicieron los afiches y todos los comercios podrán contar con los mismo cuando le compren a su mayorista, una vez que lo peguen quedarán adheridos”, este es un acuerdo provincial aunque también se incluye el acuerdo nacional fijado por el Gobierno.

Desde hace tres años que no existía una canasta escolar, las quejas recurrentes eran la inclusión de artículos que no eran necesarios en todos los niveles y en algunos casos la baja calidad de los mismos, por eso se optó por crear un listado en dónde el cliente podrá elegir de acuerdo a su conveniencia, “Eso es lo importante, que el padre compre lo que realmente necesite y que concurra a las librerías dónde va a ser asesorado” dice Ricardo Fernández
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 23:40
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 23:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'