Deportes

Cumbre con Evo Morales: el Dakar 2012 se correría en Bolivia

Gregory Murac, responsable de relaciones internacionales de ASO, entidad que organiza el rally, aseguró que han enviado a algunas personas a Bolivia "para ver en terreno cómo son las opciones".

Los organizadores del Dakar se reunirán en las próximas semanas con el presidente boliviano, Evo Morales, para tratar la posible inclusión del país andino en la próxima edición del rally.

Así lo indicó hoy en Santiago Gregory Murac, responsable de relaciones internacionales de ASO, entidad que organiza el rally, quien además aseguró que han enviado a algunas personas a Bolivia "para ver en terreno cómo son las opciones".

Los directivos de ASO están negociando con los Gobiernos de Chile y Argentina para el Dakar 2012, aunque han entablado conversaciones con otros países que también están interesados en acoger algunas etapas de la carrera más dura del mundo.

"Hay muchas opciones abiertas, el rally ha generado mucho interés en los gobiernos de la zona", dijo Murac en declaraciones a medios locales.

"Argentina y Chile son los históricos y son importantes para nosotros, porque nos siguen desde el comienzo, pero también es interesante colocar nuevos países en el trazado porque así el Dakar se instala cada vez más en Suramérica", añadió el responsable de relaciones internacionales del rally.

El director de la carrera, Etienne Lavigne, ha manifestado en varias ocasiones su intención de ampliar el abanico de países del Dakar latinoamericano.

Por este motivo, en los últimos meses ha mantenido contacto con autoridades de Brasil, Paraguay, Perú y Bolivia, aunque el trazado definitivo no se conocerá hasta dentro de unas semanas
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 02:49
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 02:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017