Deportes

El Tolo Gallego fue presentado en el Colo Colo

Américo Gallego firmó su contrato con Colo Colo y hoy recorrerá las instalaciones; "Hemos estado trabajando muy duro para traer al técnico que el club se merece y necesita", declaró el presidente Guillermo Mackenna.

Américo Rubén Gallego fue presentado en sociedad como nuevo DT de Colo Colo, y dejó en claro los conceptos que siempre lo acompañaron a lo largo de extensa y exitosa carrera.

"No sé si saben de mí, pero el desafío me gusta mucho. La importancia que tiene Colo Colo, es un equipo muy grande y creo estar a la altura para dirigir Colo Colo. No me quiero olvidar, en lo económico hicimos todos un esfuerzo. No me gusta que hablen de esas cifras tan grandes, hay gente que no llega ni a fin de mes", arrancó el Tolo

Sobre el equipo al que llega, Gallego consideró: "Colo Colo está golpeado, hay que sacarlo adelante. Mi fuerte es ir contra la corriente en el buen sentido. A los jugadores los conozco. Veo fútbol chileno y lo podemos sacar adelante. Hay buenos chicos, buen material, hay que proyectar algunos de inferiores. Hablé con algunos muchachos que me recibieron muy bien. Este club se merece un poco más. Estar muy arriba como siempre lo estuvo y hay material. Los jugadores son lo más importante y me haré cargo de los resultados. A veces se olvidan de defender por la desesperación cuando les marcan un gol, enseguida van todos al ataque. Ése es el orden que uno tiene que dar como entrenador, y esa es mi misión. Sé de mis condiciones, trabajo a morir en los entrenamientos".

Acerca de sus dirigidos, el ex DT campeón con River, Newell´s e Independiente adelantó: "Hablaré con cada uno y los motivaré, que es donde más golpeados están. Tienen que creer que son los mejores, cuando yo dirijo un equipo siempre tengo ese plus que pueden un poquito más. Hay jugadores que no nombraré que deberán dar más que el plus que tienen. Lo hablaré con ellos. En Colo Colo hay que ganar todos los días y empezamos mañana. Si no, no tendrán lugar en el Colo Colo que se viene. Será una tarea dura, pero esperamos que tenga final feliz. Esto se saca con paciencia, trabajo, humildad. Si antes trabajaban dos horas ahora será más. Soy un entrenador que trabaja mucho pelota parada e individualmente con cada jugador, donde he visto algunos que les falta. Y luego donde he ido siempre he sacado adelante equipos enfermos".

Ante la pregunta acerca de su estilo, el Tolo explicó: "Por más que algunos periodistas me dicen que soy resultadista, creo que cuando tengo jugadores voy al ataque pero con orden. Es muy raro que te hagan 12 goles. No existe eso, por más malo que sea el equipo. No puede ser. Hay un problema anímico. Estoy en condiciones de arreglar esto, adelante tienen una gran delantera y buenos volantes que no están despiertos como estarán conmigo."

El cuerpo técnico del Tolo se completa con Jeremías Gallego (preparador de arqueros), Ángel Bernuncio (ayudante de campo) y Norberto Paciullo (preparador físico).

 

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 11:04
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 11:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia