La moda que se viene: día uno

Una cobertura propia de Club House te muestra todo lo que se vive en el Buenos Aires Fashion Week, la serie de desfiles más esperada del año, la que adelanta las propuestas otoño-invierno 2011 de los diseñadores y las firmas más importantes del país. En esta nota, la primera jornada de la semana de la moda porteña: Pablo Ramírez, Ricky Sarkany, Wanama y jóvenes talentos de la UBA.

Texto y fotos: Mauro Lagiglia (corresponsal Club House)

Tras la gran apertura con el desfile de AYNOTDEAD, la Semana de la Moda porteña comienza su primer jornada de desfiles. Esta vez, con un homenaje al diseño  de autor. Fashionistas, modelos, celebrities y curiosos, visitan La Rural para conocer las nuevas propuestas para este invierno.

 
 
RAMÍREZ

Al ritmo de "A Tisket, A Tasket" de Ella Fitzgerald, Pablo Ramírez presentó su colección basada en el cuento de Caperucita Roja. Las modelos llevaron diseños ultrasofisticados, con siluetas y detalles muy al estilo años 50. La colección, como nos tiene ya acostumbrados Ramírez, esta elaborada en negro, contrastando con las capas rojo vivo que hacía alusión a la historia.

El desfile sirvió como presentación del postre de Sancor "Sublime", y comenzó con una modelo como una inocente caperucita, acechada por otra, como una versión sensual del lobo feroz.

Entre las figuras destacadas, se pudieron ver a dos grandes amigos del diseñador y unas de las figuras más importantes del mundo de la moda: Benito Fernández  y Fabián Medina Flores.




SEMILLERO UBA - AGUSTINA TROYER/LUCÍA LEIVA

Como todos los años, BAFWEEK lleva a sus pasarelas a los jóvenes talentos del diseño de moda que egresan de la Universidad de Buenos Aires. Las ganadoras del concurso “Semillero UBA” de esta temporada  fueron Agustina Troyer y Lucía Leiva, dos diseñadoras con mucho futuro.

Troyer.
"1983", como esta titulada la colección, se inspira en un libro de Orwell y nos deleita con prendas masculinas que intentan reflejar crudeza y un fuerte cuestionamiento a la autoridad. En esta tesis, Troyer, utiliza géneros que van desde paños y cueros a lienzo y broderie.

Leiva.
La diseñadora nos lleva a "luchar contra el pensamiento normalizador", contra aquello que esta estipulado, en esta colección llamada "Perfectos".

Para Leiva, la perfección de sus prendas se encuentra en lo que es "diferente". Latex, Sargas y gabardinas en negros y neutros, nos dejan una colección femenina tan fuerte como elegante.

HERMANOS ESTEBECORENA

La marca liderada por Alejo y Javier Estebecorena, entrega una imagen humana, real y desestructurada del hombre. El correcto uso de Algodones en poplin,  sarga, corderoy, cueros y lanas hacen de la colección un ideal must para un hombre sofisticado y moderno. La colección, en negros, azules, grises y verdes, toma referencias de looks militares y tangueros.

WANAMA

La nueva colección de invierno de Wanama, presenta varias líneas en las que podemos diferenciar un lado militar, otro marinero y uno romántico, estilos mixados a una inspiración general que es la cultura tibetana. Una vez más, la marca, no brinda la onda folk que tanto la caracteriza. Los diseños en grises, azules avejentados, verdes oscuros y tostados, fueron caminados en una pasarela que contó con la musicalización de Maxi Trusso y su banda en vivo.


SARKANY

En "Rock, Folk y Style", Ricky Sarkany dió un verdadero show donde se pudieron observar, entre los must de la marca, borcegos en gamuzón, los clásicos stilettos con brocatto y botas con plataformas de madera gastada con apliques de tachas y pieles.

La apertura del show fue llevada a cabo, tras generar mucha espectativa en el público, por María Eugenia Suarez (quien es también la modelo de la campaña).  La sala superó su capacidad y hasta hubo conteo regresivo. 



Entre el público había muchas caras famosas, como Ricardo Darín, Karina Jelinek, Verónica de la Canal y el elenco de Casi Ángeles, entre otros.


Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 20:11
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 20:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial