El aeropuerto sanrafaelino no estuvo operativo para los aviones de la lucha antigranizo

Luego de la tormenta con granizo de ayer, desde la Dirección de Contingencias Climáticas comenzaron con el relevamiento correspondiente a los daños causados por este fenómeno climático. Explicaron que las operaciones de los aviones se hacen con el aeropuerto de El Plumerillo porque el de San Rafael no está operable.

El Ingeniero Raúl Besa hizo un balance de la tormenta que azotó San Rafael. “La tormenta alcanzó en algunos momentos un desarrollo de 15.000 metros de altura con una extensión en largo y ancho bastante importante.

La zona de formación de esta tormenta estuvo entre 4.000 y 5.000 metros de altura a la cual llega perfectamente el avión”, aseguró. Explicó además, que la tormenta tuvo un desplazamiento de Sur a Norte, naciendo en El Nevado, por zona no cultivada hasta pasar Valle Grande y la zona de Rincón del Atuel en Rama Caída dejando daños en la calle “El Moro”. Precipitó en la ciudad de San Rafael, el Toledano, Las Paredes y salió de la zona cultivada por el Norte de El Cerrito.

Hasta esta mañana se llevaban relevadas una superficie estimada en unas 400 hectáreas de cultivos que restan cosechar como ciruela, vid y algunas hortalizas, con daños superiores al 50% dijo Besa.

Sobre los aviones de la lucha antigranizo que sembraron la tormenta fueron dos en algunos momentos, el Ingeniero manifestó que “estuvieron trabajando normalmente y que por una cuestión operativa del aeropuerto de San Rafael, que tiene inconvenientes con la baliza de localización, se encuentra inoperable lo que no permite la realización de operaciones a través de él, y obliga a trabajar con base en El Plumerillo, planificándo los tiempos para llegar a actuar sobre una tormenta en el Sur”.

"Pero esta circunstancia, en modo alguno afecta la efectividad del operativo", aclaró el ingeniero Besa.
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 22:33
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 22:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LA FUERZAS VIVAS??? de vacaciones?? y EL GOBIERNO MUNICIPAL / PROVINCIAL??? pensando elecciones 2011??? MIENTRAS SAN RAFAEL "PIERDE"
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial