Se robaron el corazón de Fray Mamerto Esquiú en Catamarca

Los ladrones ingresaron al Convento de San Francisco, violaron la vitrina que lo contenía y escaparon. Es la segunda vez que el convento sufre este tipo de robos.

Desconocidos robaron del Convento de San Francisco de Catamarca, el corazón del "Orador de la Constitución", Fray Mamerto Esquiú, para lo cual violentaron la urna donde estaba depositado.

Según un testigo que estaba en calle Rivadavia y Esquiú a metros desde donde se perpetró el robo, el ladrón sería una persona del sexo masculino que vestía pantalón jean y campera negra, y tenía una notable barba.

El primer robo del corazón del ilustre franciscano catamarqueño, Fray Mamerto Esquiú, ocurrió el 30 de octubre de 1990, poco tiempo después del crimen de María Soledad Morales y cuando gobernaba la provincia el actual senador nacional Ramón Eduardo Saadi.

El reverendo Jorge Martínez confirmó que "el robo fue descubierto este martes cuando se advirtió que la urna donde estaba el corazón de Fray Mamerto Esquiú tenía el vidrio roto".

"El robo perpetrado fue por el corazón del ilustre franciscano, pues el o los ladrones no se llevaron nada más, lo que es muy lamentable y triste", dijo Fray Jorge Martínez, y pidió: "ojalá que esto lo resuelva la policía lo más rápido posible".

El corazón de Fray Mamerto Esquiú estaba en una vitrina ubicada en uno de los pasillos de la iglesia, y la testigo de nombre María, quien trabaja en el cuidado de la plazoleta del mismo convento relató: "yo vi al hombre con barba pronunciada de jean y campera, pero nunca me podía imaginar que había robado el corazón de Fray Mamerto Esquiú".

La policía trabajaba intensamente para detener al presunto autor del robo mediante un operativo cerrojo en esta ciudad mientras confían -precisó un vocero- que "el hecho se puede esclarecer en las próximas horas".
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 20:13
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 20:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia