Deportes

Rummenigge no quiere cambiar el actual formato de la Champions

El presidente de la flamante Asociación de clubes europeos (ECA), el alemán Karl-Heinz Rummenigge, confirmó este martes que no desea la modificación del actual formato de la Liga de Campeones de fútbol, como había previsto el G-14, antecesor de la ECA.

"Se había decidido no cambiar nada. Siempre hemos apreciado el sistema a dos niveles: el de los campeonatos nacionales y el de la
Liga de Campeones (...) Cuanto menos se cambie, mejor será", dijo en una entrevista a la agencia deportiva alemana SID.
  
La ECA, reconocida por la UEFA y la FIFA, sucede al G-14, que nucleaba a los clubes más importantes de Europa y que había amenazado con organizar su propio torneo paralelo a la Champions.
  
"La gran diferencia es que el G-14 era un organismo no reconocido en el seno de la familia del fútbol. En lo sucesivo, cuatro representantes de la ECA participarán en el Consejo estratégico de la UEFA, órgano de decisión del ejecutivo (...)

Esto nos garantiza un papel importante y significativo en la toma de decisiones, que antes no teníamos para nada. Sepp Blatter
(presidente de la FIFA) nos garantizó los mismo", precisó el ex internacional alemán.

Respecto a la indemnización a los clubes por poner a disposición de las selecciones a sus internacionales, señaló que todos los clubes, grandes o modestos, percibirán la misma suma de 4.000 euros por día y por jugador, pero "que esto sólo es válido para los torneos como la Eurocopa o la Copa del mundo y su fase de preparación, y no así para la etapa clasificatoria, porque ni la FIFA ni la UEFA generan ingresos" en éstas".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|08:04
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic