Deportes

Uruguayo y ex de la selección de Libia dice que Gadafi "era un tipo bárbaro"

Luis de Agustini, ex portero de la selección de fútbol del país norteafricano, aseguró que Muamar al Gadafi "era un tipo bárbaro" y se mostró sorprendido por lo que está sucediendo en Libia.

El uruguayo nacionalizado libio Luis de Agustini, ex portero de la selección de fútbol del país norteafricano, aseguró que Muamar al Gadafi "era un tipo bárbaro" y se mostró sorprendido por lo que está sucediendo en Libia.

"Gadafi ha dado mucho a su país. Ahí no se pagan impuestos, el agua es gratis, la luz cuesta muy poco. Además, está cambiando al país, abriendo las puertas a todos los extranjeros. Pretende convertir a Libia en otro Dubai", afirmó en una entrevista publicada este miércoles por el diario El Observador.

De Agustini, de 34 años, indicó también que más del 80 por ciento de los libios, por lo menos en Tripoli, la capital, apoyan a Gadafi y que los medios de comunicación internacionales "solo muestran cosas malas".

"Un amigo me dijo que está todo normal, tanto de mañana como por la tarde, que podía llevar a sus hijas al colegio sin problemas", explicó desde Montevideo.

Gracias a su labor en el equipo Al Ittihad y a que tramitó la nacionalidad libia, De Agustini logró integrar la selección absoluta de fútbol de nación norteafricana, lo que le permitió acercarse al clan Gadafi.

"Conocí a Gadafi, un tipo bárbaro que quería que su país fuera libre de todo, incluso que no tuviera problemas con Estados Unidos", indicó.

De Agustini detalló que su relación con el líder libio se limitó al ámbito futbolístico pues jugaba con su hijo Saadi, con quién trabó "una muy buena amistad".

"Solía invitarme a casa. La verdad es que esto era un halago. Era una persona súpersencilla", como "todos los Gadafi", señaló.

Tras formar parte del Peñarol que logró coronarse campeón del fútbol uruguay entre 1993 y 1997, De Agustini recaló en Liverpool en 2002 y ese mismo año pasó a las filas del Al Ittihad libio para una etapa breve de menos de un año que retomó en 2006.

El año pasado defendió los colores del Concepción de Chile y en la actualidad está sin equipo. EFE
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:43
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes