Deportes

La Confederación Sudamericana de Fútbol respalda las sedes en altura

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) dio este martes su total respaldo a jugar en sedes de altura, en claro gesto de apoyo a Bolivia, el país más afectado por una resolución de FIFA que pretende limitar los partidos internacionales en altitud, informó el secretario general de la entidad, Eduardo de Luca.

De Luca señaló que las competencias que incumben a la CSF van  a jugarse en los estadios predeterminados, sin consideraciones de altura, y en apoyo a Bolivia, país que había pedido esta reunión.
  
"La Confederación Sudamericana de Fútbol ha mantenido la  unidad. Se va a elaborar una contestación para la nota de la FIFA  (la que impone condiciones para los juegos en altura) donde se va  a pedir una reunión con el comité de la FIFA", dijo por su parte  el uruguayo Eugenio Figueredo, vicepresidente de la CSF.

A comienzos de enero la CSF informó sobre una nueva  determinación de la FIFA en la que estableció un periodo de  adaptación de tres días para partidos oficiales que se disputen  en ciudades a más de 2.500 metros de altitud, dejando al margen  anteriores decisiones.

La resolución de la FIFA habla igualmente de una semana de  adaptación para encuentros en estadios por encima de 2.750 m y  dice que no se disputarán partidos en estadios por encima de  3.000 m, excepto se dé un periodo de aclimatación de "dos semanas  como mínimo".

Esta resolución afectaría principalmente al estadio Hernando  Siles de La Paz (3.577 m), sede histórica de la selección  boliviana en la eliminatoria sudamericana, porque su uso estaría  condicionado a una adaptación de 15 días.

Además, los estadios de los representantes bolivianos en la  Copa Libertadores de América, Real Potosí y San José, situadas en  las ciudades andinas de Potosí (suroeste) y Oruro (sur), que se  encuentran a 4.000 y 3.700 m de altura, respectivamente, corrían  también el riesgo de ser vetados por sus rivales en el torneo  continental.

Otras ciudades, como Calama (Chile), Cusco (Perú), Bogotá y  Quito se encuentran afectadas por la norma de FIFA.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|21:08
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|21:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016