En promoción y sin DT, Huracán está en caída libre

Desde el título perdido ante Vélez, nada fue igual para los hinchas de Huracán. Ése fue el último sorbo de gloria que pudieron saborear. A partir de entonces, el equipo entró en una espiral de malos resultados, juego y falta de jerarquía individual que culminó con la salida de su tercer técnico en 15 meses. Miguel Brindisi renunció a su cargo.

Desde el título perdido ante Vélez, nada fue igual para los hinchas de Huracán. Ése fue el último sorbo de gloria que pudieron saborear. A partir de entonces, el equipo entró en una espiral de malos resultados, juego y falta de jerarquía individual que culminó con la salida de su tercer técnico en 15 meses.

Luego de la derrota ante River, en el Monumental, Miguel Brindisi renunció a su cargo. Hoy pasará por el predio de La Quemita para despedirse de todo el plantel. Está previsto que la práctica sea conducida por Miguel Gomiz, coordinador de las inferiores.

A última hora de ayer, el nombre que más aceptación tenía entre la comisión directiva era el de Roberto Pompei, ex jugador e hincha del club de Parque Patricios, quien anoche dirigía en Chile a la Reserva de Boca ante Unión Temuco. Para las próximas horas está prevista una reunión entre el presidente de la institución, Carlos Babington, y Pompei, en la que podría arribarse a un acuerdo. "La idea es que el nuevo cuerpo técnico ya dirija el lunes, contra Arsenal", indicó Norberto Giuliano, vicepresidente segundo del club.

La salida de Brindisi -un hombre del riñón quemero- excede a lo deportivo. Si bien es cierto que apenas consiguió el 21,43% de los puntos en juego, los problemas de Huracán no son sólo futbolísticos. "Lo que se ve es el resultado de la mala gestión", diagnostica el ex presidente (2003-2006) Oscar Padra. Y detalla: "Falta transparencia. Hay dos balances sin presentar y nadie explicó por qué, si se había hecho uso de la opción por Patricio Toranzo, el jugador apareció en Racing".

Quienes caminan los pasillos del Tomás A. Ducó coinciden en la gestión personalista de Carlos Babington, quien suele apoyarse en un par de dirigentes, como su hijo Marcelo, quien ejerce el cargo de secretario. "Las raíces de este presente son muy profundas", diagnostica Pedro Arias, de la agrupación MaxHuracán. Y agrega: "La situación es delicada". Tal vez por lo complicado del panorama, todo el arco político opositor se unió y el pasado 4 de febrero elevó un petitorio solicitando una Asamblea Extraordinaria. Ante la gravedad del asunto, Babington abrió un canal de diálogo y estaba previsto que el máximo dirigente recibiera hoy a los representantes de la oposición (al cónclave iría un representante por cada una de las cuatro agrupaciones, además del presidente y el secretario de la Asamblea de Representantes). Sin embargo, la intempestiva renuncia de Brindisi cambió los tiempos. "Por asuntos de público conocimiento, la reunión se posterga", fue el mensaje que recibió uno de los dirigentes que hoy, a las 18, debía presentarse en el estadio. Ahora, el cónclave se realizaría pasado mañana.

El petitorio recibido por el presidente tiene varios puntos que reflejan el descontento de algunos sectores con su gestión. En el punto 9.g), el escrito solicita: "Informe de los motivos por los cuales se decidió la libertad de acción de varios jugadores integrantes de la sexta división campeona, y los motivos por los que se decidió remover de su cargo a Gustavo Noboa (preparador físico de la misma), lo cual desencadenó la renuncia del DT, Gabriel Rinaldi". El propio Rinaldi reconoce el hecho: "A Noboa lo echaron sin motivos claros, y yo me fui con él. ¡Ni él sabe por qué! Conjeturo que debe ser un ataque contra mí. Hay muchas cosas que no me gustan", protesta.

En las últimas elecciones (para representantes), el oficialismo salió tercero. Babington sabe que el tiempo juega en su contra: con un pasivo de casi $ 60 millones y en concurso de acreedores, lo peor que le podría pasar al club es descender. Perdería $ 13 millones en derechos de TV. Lujos que la economía de Huracán no puede darse.

EL DECLIVE
07/06/2009
Carlos Babington es reelegido
Con Pastore inspirado y peleando el título, gana con el 62,5% de los votos.

05/07/2009
Pierde el título con Vélez
Un gol de Maxi Moralez le da el campeonato al equipo de Liniers.

23/11/2009
Renuncia Ángel Cappa
Luego de perder el clásico, el DT se despide en su blog.

20/10/2010
Se despide Héctor Rivoira
Reemplazante de Cappa, suma 9 triunfos, 8 empates y 12 caídas.

22/02/2011
Brindisi anuncia su salida
Con apenas 2 victorias, 3 empates y 9 derrotas, deja al equipo en zona de Promoción.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 20:53
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 20:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'