Deportes

Kubica permanecerá más semanas en el hospital

El lesionado piloto polaco de Fórmula 1 se está recuperando bien de su última operación pero se enfrenta varias semanas más de rehabilitación en el hospital, dijo el martes su médico.

El lesionado piloto polaco de Fórmula Uno Robert Kubica se está recuperando bien de su última operación pero se enfrenta varias semanas más de rehabilitación en el hospital, dijo el martes su médico.
 
"El lo está haciendo bastante bien y su estado es positivo teniendo en cuenta lo que le pasó", dijo Mario Igor Rosselló en el sitio en internet del equipo Renault (www.lotusrenaultgp.com).

"La buena noticia es que no ha habido complicaciones después de todas las operaciones que ha tenido recientemente", agregó.

El piloto de 26 años sufrió lesiones en las piernas, brazos y manos en un accidente ocurrido durante un rally de menor importancia en Italia el 6 de febrero.

El polaco ha debido someterse a tres rondas de operaciones para salvar a su mano derecha y reparar sus huesos rotos.

Rosselló dijo que Kubica estaba fuera de cuidados intensivos, podía mover los dedos un poco y ya tenía cierta sensibilidad en la mano.

"Lo que es muy importante es que no hay signos de infección, que es la principal preocupación (...) El está ahora en una habitación grande, de modo que esté lo más cómodo posible. Ya ha empezado algunos ejercicios suaves de mano con una ligera flexión de los dedos", sostuvo.

"Ya no tiene dolor y su estado psicológico es bastante bueno. El está, obviamente, dispuesto a iniciar los trabajos de rehabilitación tan pronto como sea posible", agregó el médico italiano.

Roselló sostuvo que los próximos 15 días serán claves en la recuperación del polaco.

"Por el próximo par de semanas se quedará aquí, para que podamos controlar su condición. Durante ese tiempo, todavía existe la posibilidad de infección y otras complicaciones, por lo que tendremos que cambiarle los vendajes en la mano cada pocos días", agregó.

"Después de dos semanas vamos a evaluar los siguientes pasos", agregó.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:44
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes