Pedraza quedó detenido tras la indagatoria

Tras una jornada de protesta sindical, el secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, declaró durante cuatro horas ante la jueza Wilma López en Tribunales y quedó detenido en la causa que investiga la muerte del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, asesinado el 20 de octubre pasado durante una manifestación en la línea Roca en Barracas. Está acusado de "haber participado e integrado el emprendimiento criminal"

Tras una extensa jornada de protesta sindical, el secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, declaró durante cuatro horas ante la jueza Wilma López en el Palacio de los Tribunales y quedó detenido en la causa que investiga la muerte del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, asesinado por una patota el 20 de octubre pasado durante una manifestación de un grupo de tercerizados de la línea Roca en Barracas.

El sindicalista está acusado de "haber participado e integrado el emprendimiento criminal" para evitar la manifestación de los empleados ferroviarios, y de haber "aleccionado a los tercerizados".

En su declaración, el líder sindical dijo que el día de los hechos estaba en un congreso de la Unión Ferroviaria con su segundo en el gremio, Juan Carlos "Gallego" Fernández, según consignó la agencia DyN.

Pedraza dijo anoche ante la jueza que un día antes de crimen de Mariano Ferreyra le había advertido al secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, sobre la convocatoria a la protesta. Además, aseguró que no conoce a Cristian Favale y al empleado ferroviario Gabriel "El Payaso" Sánhez, quienes están acusados de efectuar los disparos contra el militante del PO.

Ayer también fueron arrestados Juan Carlos "Gallego" Fernández, secretario administrativo del sindicato, y el delegado gremial Claudio Arcolcel. Los tres detenidos ayer están acusados de haber "organizado" a una patota que disparó contra los tercerizados de la línea Roca en la manifestación en que murió Ferreyra.

Hasta el momento, la causa tenía siete detenidos: Pablo Díaz; el barrabrava del club Defensa y Justicia, Cristian Favale, y los ferroviarios Gabriel Sánchez, Juan Carlos Pérez, Francisco Salvador Pipitó, Jorge Daniel González y Guillermo Uño.

Protestas. En tanto, la detención de Pedraza provocó un fuerte rechazo del gremio ferroviario durante toda la jornada de ayer. Como medida de protesta, la Unión Ferroviaria realizó un paro en las líneas Mitre y Roca y obligó a cerrar la estación Constitución. El servicio se reanudó cerca de las 19 de ayer tras la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Por otra parte, un nutrido grupo de sindicalistas identificados con la Unión Ferroviaria se manifiesto frente a los tribunales de la calle Talcahuano al 500, en rechazo de la detención del jefe de la Unión Ferroviaria.

La cúpula de la Unión Ferroviaria decretó ayer el "estado de alerta y movilización total del gremio en todo el país" y convocó a los afiliados de las seccionales "a sus respectivas cabeceras atentos a las directivas de la conducción".

El sindicato también convocó a los afiliados de las seccionales "a sus respectivas cabeceras atentos a las directivas de la conducción", ante la detención del titular del sindicato.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 18:04
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 18:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho