Deportes

Tenis: Gómez, Mignani y Sama dan pelea en la “Copa Argentina”

Tres de nuestros tenistas siguen adelante en la etapa argentina de la Gira de la Confederación Sudamericana de Tenis. Además, comienza en el Hípico el primer Torneo de Primera.

La “Copa Argentina”, Grado 1 de la Gira COSAT para las categorías de 14 y 16 años, sigue su curso con tres mendocinos que están en carrera en búsqueda de los cuartos de final.

En 16 años, el sanrafaelino Rodrigo Gómez (16) sigue demostrando un gran crecimiento tenístico, como ya lo había hecho en el segundo semestre del 2010. En la jornada del martes, por octavos de final superó por 7/5 y 6/0 al brasileño Fabris De Matos y ahora tendrá un verdadero reto en su próximo juego, Franco Viú, máximo favorito del certamen.

Otro jugador del sur de la provincia, Yasin Sama, intentará seguir los pasos de su coterráneo cuando enfrente a un durísimo rival, como Juan Pablo Paz (7). En octavos, Sama dejó en el camino al uruguayo Rodrigo Arus por 6/0 y 7/5.

Por su parte, Karim Mignani (11) sigue con su constante ascenso en el nivel de juego. El martes por segunda rueda eliminó a Tomás Gerini por 6/1 y 7/5 y ahora chocará ante el octavo preclasificado, el ecuatoriano José Chamba.

En esta misma categoría lamentablemente quedó en el camino Francisco Bahamonde, que perdió ante el sanjuanino Facundo Alvo por 7/6 (4) y 6/4.

Por otra parte, en 14 años, cayeron Luciano Bastías y Martín Capdevilla. El primero ante el chileno Moyna Lobel y Capdevilla ante Gabriel Sydney, verdugo también de Manuel Peña en primera ronda.


Mañana se pone en marcha el Torneo de Primera

Este miércoles comienza el primer Torneo de Primera Categoría de la Federación Mendocina de Tenis.

El mismo se jugará en las instalaciones del Club Hípico Mendoza y repartirá 2000 pesos en premios.

Desde las 14 horas se enfrentarán Federico Narváez con Nicolás Anaya y Lautaro Martínez con Bruno Isuani. Desde las 15:30 lo harán, Facundo Jofré con Gerard Matze, Renzo Salatino con Mauro Demichiel, Martín Manteguini con Cristian Limina y Fernando Zúñiga con Ignacio Sánchez. En el último turno, a las 17:30, será el turno de Agustín Sánchez con Mauricio Velazco, Mauricio Goldstein con Agustín Barilari, Sharbel Thome con Agustín Gallastegui e Ignacio Márquez con Facundo Cuervo.

El jueves entrarán en acción los principales favoritos a quedarse con el certamen.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 17:40
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 17:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho