Esta noche, la "Fiesta de la pisada de la uva de Orfila" en el Shopping

El tradicional evento se llevará a hoy, desde las 21, y convocará a las virreinas departamentales de Mendoza que bailarán sobre las prensas y extraerán el jugo de racimos de uva Cabernet. Actuarán Orozco-Barrientos y El Choque Urbano.

En el marco de la Fiesta de la Vendimia 2011, esta noche se llevará a cabo la tradicional "Pisada de Uva de Orfila" en  Mendoza Plaza Shopping, a las 21 en la playa de estacionamiento Oeste.

El evento tendrá entrada libre y gratuita, y contará con la actuación de El Choque Urbano, la presentación del dúo folklórico Orozco-Barrientos y la conducción de Sergio Lapegüe en conjunto con Gisela Campos.

Como es tradicional en Mendoza, las 18 Reinas departamentales apadrinarán a sus Virreinas, entre las que el jurado elegirá a la ganadora de la Pisada de Uva de Orfila 2011. Las candidatas al cetro bailarán en grandes prensas sobre el escenario y extraerán el jugo de los racimos de uva Cabernet.

La presentación de El Choque Urbano, con su nuevo trabajo “La Nave”, será uno de los grandes atractivos de la fiesta. El Choque se encuentra actualmente haciendo temporada en Mar del Plata y ha sido elegido por la crítica como una de los grandes espectáculos del verano. Los tracks que integran La Nave derivan de una obra teatral de idéntico nombre que el grupo viene difundiendo desde 2008. Durante la actuación se podrá ver a los integrantes del grupo “tocando” con tachos, caños de PVC y hasta haciendo sonido con bolsas de nylon.

Los mendocinos Tilín Orozco y Fernando Barrientos aportará el toque folklórico a la velada.

Este dúo se dio a conocer al gran público y a la crítica internacional en febrero de 2003, en el festival de Viña del Mar, Chile, al obtener el primer premio (Gaviota de Plata), a la mejor canción folklórica con su tema "Pintadita". A partir de esto Orozco y Barrientos han compartido escenario con destacadísimas figuras de la escena nacional como Mercedes Sosa o León Gieco y además son producidos por el multipremiado Gustavo Santaolalla.

El periodista Sergio Lapegüe, dueño de las noches en el canal de noticias TN y la conductora local Gisela Campos, quien estará por tercer año consecutivo en la conducción de la Pisada, aportarán el colorido necesario para que el Shopping puede mostrar su fiesta de la Vendimia.
Mendoza Plaza Shopping y C.A.S.A. Orfila se enorgullecen de llevar a cabo esta fiesta en forma libre y gratuita para toda la familia. De este modo rescatan una de las tradiciones más nobles y auténticas de la Vendimia en Argentina.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 01:46
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 01:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho