Deportes

Berlocq y Mónaco debutaron en Acapulco con triunfos

En Acapulco, el de Chascomús se impuso al español Muñoz De la Nava por 6-3, 5-7 y 6-1, la tigrense venció a la georgiana Tatishvili por 6-3 y 6-1, Pico le ganó a Zeballos por 7-5 y 7-6 y el santafesino aprovechó el abandono de Chela cuando estaban 3-6 y 6-5. Además,Machi González perdió con el italiano Fognini.

La Legión Argentina comenzó hoy su participación en el tradicional Abierto de Acapulco, México, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 1.100.000 de dólares en premios entre las ramas masculina y femenina.

El primer compatriota en salir a la cancha y avanzar a los octavos de final fue Carlos Berlocq (71º), quien superó al español Daniel Muñoz De la Nava (146º) por 6-3, 5-7 y 6-1. El de Chascomús se medirá con el ruso Alexandr Dolgopolov, quien ayer eliminó al chileno Paul Capdeville con parciales de 7-5 y 6-2.

Mucho menos trabajo necesitó Gisela Dulko (73º) para meterse en la segunda ronda, ya que en poco más de una hora dejó en el camino a la georgiana Anna Tatishvili (127º) por 6-3 y 6-1, en el primero duelo entre ambas en el circuito. La tigrense jugará ante la española Silvia Soler Espinosa, quien proviene de la clasificación y aplastó a estadounidense Jill Craybas con un doble 6-1.

La jornada tenía dos duelos de argentinos y el primero quedó en poder del tandilense Juan Mónaco (30º), quien venció al marplatense Horacio Zeballos (101º) por un ajustado 7-5 y 7-6 (3) y estiró el historial a 3-0. En la próxima instancia, Pico irá ante el italiano Potito Starace o el uruguayo Pablo Cuevas.

El segundo se lo llevó Eduardo Schwank (104º), quien avanzó a los octavos de final gracias al abandono de Juan Ignacio Chela (31º) cuando estaban 3-6 y 6-5. El Flaco dominaba con tranquilidad el segundo parcial, pero una merma física lo dejó sin ventaja y decidió retirarse luego de la finalización del undécimo game.

Ahora, habrá que esperar por las noticias que llegarán desde México para confirmar el problema del Flaco de Ciudad Evita, quien fue convocado para la serie de Copa Davis frente a Rumania. Schwank, que también fue citado por Modesto Vázquez, en el camino a cuartos tendrá al polaco Lukasz Kubot, que ayer derrotó al español Rubén Ramírez Hidalgo por 7-5 y 6-0.

En tanto, en el cierre de una extensa jornada, Máximo González (126º) se despidió del certamen azteca al caer frente al tenista italiano Fabio Fognini (56º), con quien nunca había jugado a nivel profesional, con parciales de 6-3 y 6-4.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 00:18
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 00:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'