José Pedraza detenido: crimen de Mariano Ferreyra

José Pedraza, fue detenido esta madrugada por efectivos de Asuntos Internos de la Policía Federal en el marco de la causa donde se investiga el asesinato del militante del Partido Obrero (PO), Mariano Ferreyra, en el barrio porteño de Barracas el 20 de octubre pasado, anticipó el portal Online 911.La jueza a cargo de la investigación, Susana Wilma López, hizo lugar a un pedido del fiscal Fernando Fiszer

El titular de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza, fue detenido esta madrugada por efectivos de Asuntos Internos de la Policía Federal en el marco de la causa donde se investiga el asesinato del militante del Partido Obrero (PO), Mariano Ferreyra, en el barrio porteño de Barracas el 20 de octubre pasado, anticipó el portal Online 911.

La jueza a cargo de la investigación, Susana Wilma López, hizo lugar a un pedido del fiscal Fernando Fiszer (en reemplazo, por licencia, de la fiscal Cristina Caamaño) que había reiterado un pedido de indagatoria para Pedraza, su segundo en el gremio Juan Carlos "Gallego" Fernández y un tercer sindicalista que no había sido identificado.

En el trascurso de la mañana, será trasladado al Palacio de Tribunales para comparecer ante la magistrada.

Uno de los líderes del Partido Obrero, Marcelo Ramal, celebró el arresto del líder de la Unión Ferroviaria. Pero advirtió que "faltan detenciones", y aseguró que también hay "responsabilidades empresariales, policiales y del propio Estado".

Según Ramal, el crimen de Ferreyra, "tenía que tener un organizador, un responsable directo. Estos jefes, como muchas veces dijimos, tenían nombre y apellido, y eran José Pedraza y Juan Carlos Fernández", el segundo del sindicato, también detenido.

El dirigente advirtió que "en el crimen de Mariano Ferreyra se demostró, por un lado, la connivencia de la Policía Federal, que liberó la zona para que pudiera actuar esta patota criminal, y luego la complicidad del concesionario ferroviario, la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE) de otorgarles permisos, licencias gremiales, a muchos de los integrantes de esta patota el día que mataron a Mariano".

"Esto fue preparado, planificado con la connivencia de la empresa", prosiguió, y reclamó a la jueza interviniente, Susana López, "que se llegue a las responsabilidades empresariales, policiales y del propio Estado".
Consultado en el canal Todo Noticias sobre si "faltan detenciones", contestó: "Sí, desde luego. Se tiene que avanzar".

"Este derrumbe del sistema ferroviario mucho tiene que ver un concesionario privatizado que ha hecho negocios contra los usuarios, una dirección sindical que, en vez de defender a los trabajadores, ha lucrado con ellos, y un Estado que ha financiado con subsidios todos estos negociados indignos", opinó.

Según Ramal, "la detención de Pedraza debe servir también para expulsar del ferrocarril y terminar con este triángulo mafioso, y devolverle el sistema ferroviario a los trabajadores, a sus usurarios, a sus técnicos, para que sea reconstruido sobre bases completamente diferentes".

Los vínculos con el Gobierno. Horas antes de que Mariano Ferreyra sea asesinado a la vera de las vías del ex ferrocarril Roca por una patota sindical, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, compartió escenario con José Pedraza, secretario general de Unión Ferroviaria.

El Gobierno siempre evitó responsabilizar al sindicalista a pesar de los reclamos del Partido Obrero. Perfil.com reveló la operación del Gobierno para salpicar a Duhalde y cómo había sido utilizada la agencia estatal Télam.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 16:52
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 16:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial