Según Aysam podría faltar el agua potable en General Alvear

Así lo advirtió mediante un comunicado la empresa AySaM a la población de General Alvear, desde las oficinas locales aseguran que sólo se intenta prevenir y que el líquido no escaseará.

Así lo advirtió mediante un comunicado la empresa AySaM  a la población de General Alvear, desde las oficinas locales aseguran que sólo se intenta prevenir y que el mineral no escaseará.

Desde Aguas Mendocinas se emitió el siguiente comunicado dónde se indica que existen posibilidades de falta de agua potable en el departamento:

"Aguas Mendocinas informa, a los vecinos de General Alvear, que por razones ajenas a la empresa, pero dentro del marco de la Emergencia Hídrica que afecta a la Provincia, se realizará un corte del Río Atuel entre los días 16 de Febrero y 3 de Marzo, pudiendo afectar el servicio de agua potable.

Como consecuencia de este corte, por efectos de no poder potabilizar los drenajes remanentes en el Río Atuel debido a la salinidad elevada, nuestro servicio se verá resentido en un 30%.

Por tal razón, y para evitar falta de agua en la ciudad de General Alvear, se solicita a la población hacer un uso sumamente responsable y solidario del agua potable.

Si cuidamos el agua, esta situación seguramente pasará inadvertida".

Recomendaciones:


Para que todos tengamos agua, es necesario que los que tenemos la posibilidad de contar con el líquido elemento, hagamos un uso sumamente responsable y solidario.

NO realicemos riego de jardines en forma innecesaria, disminuyamos las frecuencias a no más de 3 veces por semana y respetando el horario de restricción.

NO abramos la canilla en forma innecesaria, cerrémosla mientras lavamos los platos, lavamos los dientes, etc.

NO cambiemos el agua de las piletas, cuidémosla con los elementos que existen en el mercado y mantengamos la limpieza con filtros.

NO limpiemos veredas ni calles con la manguera.

NO lavemos vehículos con manguera ni hidrolavadora.

Para que todos cuidemos el agua potable, el mejor inspector es el mismo vecino.

Este comunicado despertó un alerta en los vecinos, si bien se sabía que el Río Atuel está concentrando mayor salinidad de lo habitual,  producto, en parte, por los remanentes de Las Aguaditas, la corta realizada el pasado 16 de febrero podría aumentar esta posibilidad lo que afectaría el servicio, tal como reza el comunicado, en un 30%.

Sin embargo desde la empresa aseguran que actualmente la planta potabilizadora está funcionando en su totalidad, tanto en el margen del Río como en los seis pozos que se encuentran disponibles, por lo que la faltante de agua por el corte de la cuenca del río no se notaría, siempre y cuando se cumplan las recomendaciones realizadas acerca del uso responsable del agua.

Este uso responsable, contempla además de los puntos antes mencionados, un horario especial de riego en la ciudad, que es desde las 22 Hs hasta las 6 Hs, pero lo mejor sería evitar el riego de veredas y el lavado de vehículos en los hogares con el fin de ahorrar agua. En cuanto a la calidad del líquido, que ahora tiene una mayor salinidad antes de ser procesado, se asegura que no disminuirá, o sea que la calidad seguirá siendo la misma.
 
Ahora que la lucha en contra de la minería que contaminaría las aguas de la provincia está en marcha y cuenta con el apoyo de toda la población sería conveniente que los vecinos del departamento, acostumbrados a regar veredas y patios, también tomen conciencia del cuidado que precisa este mineral ya que la escases hídrica no sólo impacta en zonas agrícolas o turísticas sino que también se sentirá en nuestras casas por eso se continúa pidiendo solidaridad y un uso responsable del agua.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 08:52
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 08:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial