Deportes

Russo y Alfaro entre los mejores técnicos de 2007

Mientras el ex entrenador de Boca figura en el noveno puesto, el de Arsenal ocupa el décimo, según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol, que tuvo en cuenta las performances de todos los equipos. La elección fue ganada por Ancelotti, del Milan.

Los argentinos Miguel Angel Russo y Gustavo Alfaro se ubicaron noveno y décimo en la elección del mejor técnico del mundo en 2007 realizada por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), que fue ganada por el italiano Carlo Ancelotti, campeón de Europa y del Mundial de Clubes con Milan.

Russo, que a mediados de 2007 ganó la Copa Libertadores de América dirigiendo a Boca Juniors y en diciembre perdió la final del Mundial de Clubes ante Milan, sumó 23 unidades.

Alfaro, por su parte, quedó con 14 votos y completó el top-ten de directores técnicos gracias a la conquista de la Copa Sudamericana, venciendo en la final al América de México, marcando un hito en los cincuenta años de historia de Arsenal de Sarandí.

La sorpresa la dio el también argentino Ramón Cabrero, que consiguió el torneo Apertura con Lanús, el primer título del fútbol local para el "granate" y así quedó en el decimoctavo lugar con siete unidades.

La elección, efectuada entre 89 especialistas de los cinco continentes, consagró a Carlo Ancelotti con 193 puntos. El segundo puesto lo ocupó el escocés Alex Ferguson (Manchester United) que obtuvo 134 puntos, treinta más que su colega español Juande Ramos, ex DT del Sevilla y hoy en Tottenham Hotspur, que completó el podio.

El francés Arsene Wenger (Arsenal), quedó cuarto, delante del portugués José Mourinho (ex Chelsea), del español Rafael Benítez (Liverpool), del holandés Frank Rijkaard (Barcelona) y del italiano Roberto Mancini (Inter).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:16
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016