Deportes

Francia hace seis cambios para enfrentar a Inglaterra

Francia e Inglaterra son los únicos equipos que ganaron los dos encuentros que disputaron hasta el momento.

Dimitri Yachvili reemplazará al medioscrum Morgan Parra en uno de los seis cambios que presentará la selección francesa de rugby de cara al partido del sábado (1700 GMT) contra Inglaterra en Twickenham, por el torneo Seis Naciones.

Francia e Inglaterra son los únicos equipos que ganaron los dos encuentros que disputaron hasta el momento, pero el poco convincente triunfo del conjunto galo 25-22 ante Irlanda en Dublín la última jornada llevó al entrenador Marc Lievremont a hacer modificaciones en el equipo que designó el martes.

"Creo que habrá mucho ritmo e intensidad en el partido y el banco (de suplentes) será nuevamente importante", dijo a periodistas Lievremont, quien fue citado por medios británicos diciendo que no le "agradan" los ingleses y que no tiene nada en común con ellos.

"No tengo la sensación de estar asumiendo riesgos. Poner a muchachos como Vincent Clerc, Yannick Jauzion y Dimitri Yachvili en un choque que promete ser hostil es tranquilizador", agregó.

Maxime Medard pasará del wing al fullback y Clement Poitrenaud se quedará en el banco, mientras que Clerc será el número 11.

Jauzion ocupará el lugar de Damien Traille en el centro, en tanto Sebastien Chabal volverá a ser el octavo e Imanol Harinordoquy pasará al ala, dejando a Julien Bonnaire entre los suplentes.

Se esperaban cambios en Francia, pero la exclusión de Parra -tirador designado del equipo-, fue una sorpresa.

"Uno intenta presentarse con dos medioscrum que son buenos. Espero que Morgan pueda ingresar en el curso del partido", señaló Lievremont.

Jauzion no jugó en el triunfo 34-21 ante Escocia en el debut y luego estuvo en el banco en Dublín, y ahora será titular en un encuentro que podría ser clave en el intento de Francia por lograr un segundo título en el Seis Naciones de cara a la Copa Mundial de septiembre.

A continuación, el equipo desingnado el martes por el entrenador francés:

Titulares: 15-Maxime Medard, 14-Yoann Huget, 13-Aurelien Rougerie, 12-Yannick Jauzion, 11-Vincent Clerc, 10-Francois Trinh-Duc, 9-Dimitri Yachvili, 8-Sebastien Chabal, 7-Imanol Harinordoquy, 6-Thierry Dusautoir (capitán), 5-Lionel Nallet, 4-Julien Pierre, 3-Nicolas Mas, 2-William Servat, 1-Thomas Domingo

Suplentes: 16-Guilhem Guirado, 17-Sylvain Marconnet, 18-Jerome Thion, 19-Julien Bonnaire, 20-Morgan Parra, 21-Damien Traille, 22-Clement Poitrenaud
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 22:25
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 22:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial