Deportes

Raonic, el Gigante que irrumpió en el circuito de la ATP

¿Quién es este joven canadiense, de 20 años y 1,96m, que ya ganó un ATP y perdió en la final de Memphis ante Roddick?.

Milos Raonic lleva 24 partidos en el año (contando las encuentros por qualy) y sólo perdió cuatro. Un récord que envidiaría cualquier jugador del circuito. Sorprendió en la final de San José a Fernando Verdasco y cosechó el primer ATP de su carrera. Después, en Memphis volvió a soprender al español en la primera rueda del certamen, y en la final cayó en un ajustadísimo partido ante Andy Roddick por 6-7(7), 7-6(11) y 5-7.

Con 20 años y 1.96m, este montenegrino (nació en la ciudad de Podgorico) que desembarcó a los tres años junto a su familia en tierras canadienses ya recoge elogios de los mejores del mundo. El N° del mundo Rafael Nadal dijo de él´: "Con más experiencia y más físico, será muy difícil de parar". Roddick, quien lo sufrió en la final de Memphis, añadió: "Es el jugador más interesante de los que han llegado al circuito en los últimos años".

Muy pocos lo conocían hace unos meses, cuando ocupaba el puesto 159 en el ránking de la ATP, pero desde que Milos Raonic decidió ponerse en manos del español Galo Blanco y trasladarse a la academia que el técnico asturiano tiene en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), se convirtió en el jugador revelación del circuito ATP. Ahora es N°37 del mundo.

Su potente saque y un físico imponente que Toni Estalella, el que fuera preparador del ex top ten Àlex Corretja, se encarga ahora de moldear, lo convierten en un auténtico diamante en bruto.

Su entrenador, Galo Blanco, cree que Raonic tiene todo para triunfar. "Es muy joven, aunque creo que muy maduro para su edad. Tiene una proyección enorme, pero lo más importante es que tanto él como nosotros, en Sant Cugat, sabemos que hay que continuar trabajando a diario para seguir mejorando", expresó.

Tras estas dos últimas semanas fantásticas, Raonic cuenta ya con un balance de 13 victorias y tres derrotas en 2011, teniendo en cuenta únicamente los partidos disputados en los cuadros oficiales.

"Ahora toca descansar", explica Galo Blanco, "pues lleva fases previas en tres torneos y un total de 24 partidos en lo que va de año. Y eso es demasiado, incluso para un tenista joven como él", añade.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 01:01
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 01:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho